Balance positivo de la Fiesta del Pueblo en Porteña: “Era uno de los grandes desafíos que teníamos y lo cumplimos”

17/02/2024 Actualidad

Ya sobre el cierre de la Fiesta del Pueblo, la Municipalidad y las instituciones organizadoras hicieron un primer balance de lo que dejó este gran evento, al que calificaron como “sumamente positivo”.

El secretario de gobierno municipal, Esteban Candellero, sostuvo que “uno de los grandes desafíos que teníamos antes de asumir el gobierno era el gran evento de carnaval, que ya tiene su historia y trayectoria. Por eso antes de asumir ya nos pusimos a trabajar con las instituciones, le planteamos darle una vuelta de rosca, hacerlo más profesional y organizado, fue una prueba de fuego para nosotros pero por suerte salió todo como esperábamos. Estar transitando los 132 años de historia y celebrarlo con los porteñenses y con la región, con más de 25 mil personas, es inmejorable. El balance es altamente positivo”.

No obstante, detrás de este éxito, se encontraron diversos desafíos organizativos y logísticos que debieron ser superados, tras la suspensión del lunes feriado de carnaval. “Si bien veníamos trabajando desde septiembre para esta fiesta, luego de la suspensión, estos últimos días intensificamos el trabajo y la conexión con las instituciones, lejos de tirar la toalla nos unió más y eso nos hizo congeniar y generar una sinergia increíble”, valoró Candellero, remarcando el trabajo y el compromiso de las diez comisiones.

Por su parte, Daniel Reusa en representación de las 10 comisiones, dijo sentirse muy orgulloso por el trabajo realizado. “La gente respondió, estamos hablando de más de 25 mil personas, por lo que estamos muy contentos”, expresó Reusa.

“El trabajo fue arduo, desde septiembre que estamos trabajando con el equipo de Nora para lograr tener esta gran fiesta”, sostuvo el directivo que agradeció a las más de 200 personas que trabajaron entre todas las comisiones.

Uno de los grandes aciertos fue que el evento siga siendo con entrada libre y gratuita. En este sentido, Candellero consideró que “ese es un gran activo de lo que es la fiesta del pueblo y el carnaval hoy y debemos cuidarlo”.

Admitió que “lo que genera esta gran fiesta es un derrame en la economía local que es muy importante para inyectar fondos”.

En cuanto a los desafíos para el año próximo, el secretario de Gobierno indicó que “ya tuvimos una charla proyectando cómo queremos que sea el año que viene”.

“Esto ya es un producto consolidado en la región que podemos sacarle mucho más jugo que el que le estamos sacando hoy”, sostuvo.

En esa misma línea, Reusa adelantó que “si bien esperamos que finalice esta edición, ya tuvimos algunas charlas y tenemos muchas ganas de empezar desde el mes próximo a trabajar en lo que será la fiesta del año que viene”

En resumen, la Fiesta del Pueblo cerró con un balance positivo, destacándose por una destacada participación de artistas y una gran concurrencia de público.



Ultimas noticias