Morteros: encendida asamblea en el Centro de Jubilados y Pensionados
Se realizó el martes donde quedó conformada la nueva comisión directiva que preside Magdalena Ribonetti. Un socio pidió la impugnación de la asamblea por irregularidades
Se concretó el martes la Asamblea General Ordinaria del Centro de Jubilados y Pensionados Morteros que, entre otros puntos del Orden del Día, figuraba la elección de las nuevas autoridades.
La Asamblea comenzó con la palabra de Carolina Caporali, asesora externa de la Asociación Civil, hasta que un socio pidió la palabra para plantear una serie de irregularidades desde la misma convocatoria hasta el registro de asistencia a la asamblea, la falta de libros y balances, entre otros puntos. De tal manera pidió como primera medida que se retire del recinto la asesora y luego planteó la impugnación de la misma.
La reunión continuó a pesar de ello y se avanzó en los diferentes puntos hasta llegar a la elección de las autoridades donde con 27 votos afirmativos y siete en contra, los socios aprobaron la comisión directiva quedando como presidenta Magdalena Ribonetti.
Luego de la asamblea, en diálogo con los medios, la asesora del Centro de Jubilados, explicó lo sucedido y los próximos pasos a seguir.
“La Asamblea se convocó para la elección de las autoridades del Centro de Jubilados que al ser una Asociación Civil tiene la particularidad de tener 12 miembros integrantes”, comenzó diciendo Caporali que luego agregó: “Hubo algunas idas y vueltas que se produjeron por un malentendido o una falta de información de una comisión normalizadota que se había armado supuestamente en paralelo, pero hoy los asociados eligieron una comisión de manera definitiva con sus 12 integrantes, con 27 votos afirmativos y 7 negativos”.
Caporali aclaró que la asamblea se convocó a través de Inspección de Personas Jurídicas.
Sobre el pedido de impugnación de un socio, cuestionando los pasos legales, Caporali indicó que “queda como una mera observación, porque no se cumplió con el requisito de tener tres personas firmantes para poder impugnar”.
La letrada recordó que “el Centro de Jubilados viene con algunas irregularidades por una acefalía por parte de los miembros” y “hoy (por el martes) era el último plazo para que la comisión esté constituida de manera regular y que sea lo más trasparente posible porque el Centro estaba funcionando sin comisión directiva desde hace bastante tiempo”.
Por último, Caporali remarcó que “la comisión ya queda en funcionamiento desde la aprobación de la Asamblea”.
La nueva comisión
-Presidente: Magdalena Ribonetti.
-Vicepresidente: Walter Raspo.
-Secretario: Norberto Tortone.
-Tesorero: Norma Benavídez.
-Vocales titulares: Nélida Priotti, Clementino Agonil y Raúl Visconti.
-Vocales Suplente: Adelma Bossa.
-Revisores de cuenta titulares: Haydee Luna, María Priotti y Simona Mansilla
-Revisor de cuenta suplente: Luis Wangler.