Suardi, Ceres, Hersilia y Ambrosetti recibieron fondos del Plan Incluir
Será utilizado para financiar proyectos. El monto total es de 169 millones. Por su parte, Las Palmeras y Mises Ville recibieron fonds para gastos corrientes de Obras Menores.
En el marco del Plan Incluir, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública que conduce Fabián Bastía, a través de la Secretaría de Gobierno de Municipios y Comunas a cargo de Horacio Ciancio, dispuso la transferencia de un monto total de 169 millones a favor de localidades del departamento San Cristóbal con proyectos aprobados en tiempo y forma.
Asimismo, en el marco de la Ley de Obras Menores, se transfirieron 12 millones.
Las
localidades beneficiadas con transferencia del Plan Incluir fueron: Ceres,
Suardi, Hersilia y Ambrosetti con la distribución de un monto total de
169.426.273,99 pesos, para financiar proyectos públicos presentados y aprobados
en las diferentes órbitas de control estatal.
Mientras que las localidades que recibieron fondos para gastos corrientes del
Fondo de Obras Menores fueron Las Palmeras y Moisés Ville de partidas adeudadas
de años anteriores.
El senador Felipe Michlig destacó que “en pocas semanas de haber asumido el nuevo gobierno provincial conducido por Maximiliano Pullaro se vienen pagando muchas acreencias que tenían los municipios y comunas del gobierno anterior y ya se están viabilizando proyectos que permiten el progreso de las distintas comunidades, particularmente en apoyo a los gobiernos locales y sus instituciones”.
Por otra parte informó que “según nos comentaron funcionarios del área, distintos proyectos de otras localidades se están tramitando con normalidad por lo que seguramente en los próximos días se irán efectivizando otros pagos”.