Los municipios de Morteros y Porteña accedieron a los servicios de la plataforma Ciudadano Digital
Es a partir de un convenio que firmaron –junto a otros siete municipios- con el Gobierno provincial. De esta manera podrán utilizar las herramientas digitales que ofrece el sistema.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba firmó un convenio con nueve municipios, entre ellos Morteros y Porteña, que les permitirá incorporarse a la plataforma de Ciudadano Digital y de esa manera acceder a servicios tales como identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero digital. En el corto o mediano plazo se implementarán Expediente Digital y e-trámite.
El acuerdo fue suscripto en el Centro Cívico por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y de Gobierno, Manuel Calvo, y los intendentes de Morteros, Sebastián Demarchi; Porteña, Nora Passero; Cintra, Enrique Méndez Paz; La Calera, Fernando Rambaldi; La Cumbre, Pablo Alicio; Las Varas, Fabián Macías; Mendiolaza, Adela Arning; Monte Cristo, Daniel Haniewicz y Oncativo, Nicolás Filoni
De la firma participó el secretario de Infraestructura e Innovación de la Gestión, Víctor Di Rienzo.
A partir de ahora, todas esas localidades podrán utilizar los servicios y herramientas de la plataforma CiDi, para garantizar a los habitantes de la localidad una respuesta ágil y eficaz a sus requerimientos. La adhesión de los municipios a los servicios de Ciudadano Digital se da en el marco de la Ley N° 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración.
“Estar en la plataforma Ciudadano Digital les permite a estos municipios ampliar la cantidad y la calidad de los servicios que ofrecen al vecino; ahorrarle tiempo; generar información útil para la localidad y, en definitiva, mejorar su funcionamiento y competitividad”, precisó el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta.
“La transformación digital se trata de generar acciones que acerquen a los ciudadanos y a los sectores del Estado, mostrando apertura de datos y trazabilidad. Esto es parte del concepto de Estado Abierto y que se logra cuando los tres poderes transparentan su gestión. La incorporación de estos nueve municipios a CiDi es parte de este proceso», agregó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.
Para Pablo Alicio, intendente de La Cumbre, la incorporación del municipio a CiDi “permite que los vecinos y vecinas puedan realizar sus trámites y gestiones de un modo más fácil, ágil y accesible, ahorrando tiempo y dinero”. “Es la posibilidad de que cada vecino pueda tener el municipio en su casa”, resumió Sebastián Demarchi, intendente de Morteros.
“Este convenio está anclado en la visión federal que tiene el Gobierno de la Provincia y redunda en beneficios concretos tales como mayor eficiencia y transparencia en la gestión, y más participación ciudadana”, valoró Nicolás Filoni, intendente de Oncativo.
De esta
manera, los nueve municipios se suman a una plataforma que ya cuenta con más de
3,5 millones de usuarios y reúne más de 200 servicios digitales, contribuyendo
a hacer más eficiente la gestión de gobierno y fundamentalmente facilitándole a
los ciudadanos el acceso a diversos servicios y trámites (provinciales y
propias del municipio o comuna) en un mismo lugar y a través de una única
plataforma.