Se despide de Colonia Vignaud: el padre Carlos Bossio celebra hoy su última misa
“Estamos en horas muy particulares porque nos estamos retirando de la presencia salesiana en Colonia Vignaud”, dijo el cura que el jueves viajará hacia su nuevo destino en Formosa. Por su parte Edgardo Zenklusen irá a Santa Fe
Los sacerdotes salesianos Carlos Bossio y Edgardo Zenklusen dejan Colonia Vignaud por decisión de la congregación religiosa ante la falta de vocaciones. Hoy por la tarde el padre Bossio rezará la última misa a las 19:30hs en el Santuario de María Auxiliadora y mañana viajará hacia su nuevo destino en Formosa.
“Estamos en horas muy particulares porque nos estamos retirando de la presencia salesiana en Colonia Vignaud, pero la tarea continúa igual que antes con el Colegio y la parroquia”, dijo Bossio marcando que “el director del colegio agrotécnico Gustavo Mina asumirá un nuevo rol, también como director de obra, respaldado por lo que se denomina un Consejo, integrado por un representante de cada área estudiantil”.
El Padre Bossio admitió que “ésta es una jornada especial porque el 31 de enero la Iglesia y el mundo salesiano recuerda a San Juan Bosco. El 31 de enero de 1888 Don Bosco falleció en Turín y para la iglesia el día del fallecimiento es el día del paso a la vida eterna, del encuentro con Dios, por eso la mayoría de los santos los celebramos en la Iglesia el día de su fallecimiento”.
El jueves el padre Bossio dejará Colonia Vignaud rumbo a Formosa capital donde la obra salesiana es muy grande con muchas capillas, dos colegios y un hogar de día para chicos de la calle. En esa comunidad estará junto a otros siete salesianos.
“En este momento solo somos dos salesianos en Colonia Vignaud y nosotros como congregación religiosa siempre tenemos que vivir en comunidad. El Padre Edgardo Zenklusen irá a Santa Fe a una parroquia, un colegio con 5 salesianos”, expresó el Padre.
Por último el Padre Bossio agradeció a todas las familias de la zona. “En estos años hemos cultivado muchas amistades y recibido mucho afecto por eso uno siente la partida pero está dentro de nuestra dinámica de vida”, concluyó.
El nuevo
párroco de Brinkmann Daniel Miani acompañará espiritualmente a Vignaud y Seeber
y el párroco de Morteros Gabriel Camusso se hará cargo de Colonia San Pedro.