Se desarrolló el fin de semana la MIL de Sociedad Rural Morteros
El fin de semana se concretó una nueva edición de la Muestra Internacional de Lechería de Sociedad Rural de Morteros.
La edición N° 14 de la muestra más lechera del país, tuvo su “plato fuerte” el domingo con la elección y coronación de los grandes campeones y el lunes con la jineteada y el gran cierre con el grupo cuartetero La Barra.
En lo que tiene que ver con el concurso ganadero, participaron las mejores cabañas argentinas y las mejores vacas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, marcando record en presencia de ganado con 118 animales de pedigrí a galpón.
La jura comenzó el domingo por la tarde en la pista central con los machos y hembras no paridas a cargo del canadiense Pierre Boulet, mientras que por la noche, en la tradicional cena show, se llevó a cabo la elección de las mejores vacas, los grandes campeones machos y la mejor vaca de la República Argentina
Un ejemplar de la firma Reproductores SRL de La Plata fue elegida como la Gran Campeona Hembra de la raza Holando. En tanto Cabaña "La Lilia" de Aldao se quedó con el premio Reservado Gran Campeón Hembra, mientras que la tercer mejor hembra fue un ejemplar de La Luisa, de Guillermo Miretti.
Por su parte, un ejemplar de Cabaña “Beatriz” de Aldo se consagró Gran Campeón Macho.
La premiación estuvo a cargo del presidente de Sociedad Rural Ider Peretti; el Secretario de Ganadería de la provincia de Córdoba, Olden Riberi, el legislador Germán Pratto y el Intendente de Morteros, José Bría, entre otras autoridades.
El enviado de la Provincia anunció un aporte de 500 mil pesos a la Sociedad Rural para cubrir gastos de la organización.
Durante la cena show actuaron Duo Tango y el grupo Los Trajinantes
Jineteada y La Barra
Ayer se cerró la MIL con la jineteada y la doma y el show musical de La Barra.
Una jornada a pleno sol hizo que mucha gente se acercara hasta el predio de la Rural, siendo el día de mayor convocatoria.
Tras el concurso de doma, cerca de los 19 subió al escenario el grupo cuartetero La Barra. A esa altura, ya se habían abierto los portones de la Mil, por lo que el salón de la Lechería se vio colmado.
Asi pasó una nueva Muestra Internacional de Lecheria, que volvió a tener en la ganadería el atractivo principal, siendo lo más importante de la Expo.