El presidente de la Agencia ProCórdoba mantuvo un encuentro con empresarios de San Francisco
De la reunión –que se llevó a cabo en la sede del Parque Industrial Logístico de San Francisco-, también participaron el intendente local, Damián Bernarte y al legislador provincial, Gustavo Tevez
El flamante presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, junto al intendente local, Damián Bernarte y al legislador provincial, Gustavo Tevez, mantuvieron un encuentro en la sede del Parque Industrial Logístico San Francisco con empresarios, representantes del Cluster Tecnológico, de la Cámara de Comercio Exterior y del sector académico, agropecuario e industrial de la ciudad.
Finalizado el mismo, el intendente Bernarte manifestó: “Creemos que el potencial de la ciudad pasa por la capacidad permanente de `generar´ que tiene nuestra gente. A partir de una San Francisco que tiene mucha infraestructura, que cuenta con el 100% del tendido de la red de agua potable, el 90% con sistema de cloacas, el 91% con gas natural, tenemos la posibilidad de trabajar para generar un atractivo que llame a la gente a vivir aquí”.
“La voluntad de trabajar, progresar y construir en conjunto es algo que identifica a los sanfrancisqueños, por lo que al Estado Municipal lo van a encontrar apoyando la propuesta de ProCórdoba ya que tratamos de que nuestra gestión sea llana, abierta y participativa. Si San Francisco, aún en un contexto desfavorable, se muestra como potente es por lo que nuestra gente produce, y nosotros queremos sostener y potenciar esta actividad”, concluyó el mandatario.
Por su parte, De Chiara expresó: “Para mí es un gusto volver a San Francisco ya que esta ciudad y la región son aliados muy importantes en las nuevas funciones que tenemos a cargo desde la Agencia ProCórdoba, que es quien promueve las exportaciones de la provincia”, y agregó sobre los motivos de su visita a la ciudad: “Cuenta con un parque industrial muy importante, esta ciudad tiene una impronta de desarrollo tecnológico que trabaja muy fuerte con toda la comunidad para desarrollar los talentos y aquellos bienes que permiten exportarse, se trata de un socio indispensable y estratégico de la Agencia para todas las actividades que hacemos, desde las ferias y misiones, capacitaciones y demás”.
“La idea es empezar a delinear una agenda de trabajo que nos permita mejorar nuestra oferta exportable y analizar las características propias de la región para diseñar nuevas estrategias y poder posicionar así a San Francisco como una comunidad exportadora. Hoy comenzamos a delinear un camino para que en este 2024 tengamos una agenda que genere desarrollo y empleo”, agregó.