Porteña: el Centro de Salud municipal sumó nuevo profesional médico

06/01/2024 Actualidad

Se trata de la Dra. Marta Albera. Atenderá en el Centro de Salud y en consultorios privados. Fue presentada el viernes por la intendenta y el secretario de salud.

La intendenta de Porteña Nora Pasero junto al secretario de salud Matías Moreno y la directora del Centro de Salud Mariana Bracconi de Cabanillas, recibieron a la Dra. Marta Albera, que desde esta semana se sumó al staff de trabajo del Centro de Salud Municipal.

Pasero recordó la frase que utilizaron a lo largo de la campaña relacionada a la salud: “Queremos un sistema de salud pública que nos cuide, que cuide a todos los porteñenses de manera por igual, para prevenir, para curar y para evitar males mayores”.

“Hoy tenemos el placer de hacer realidad una de esas promesas de campaña”, dijo la mandataria al presentar a la nueva profesional médica.

Se trata de la Dra. Marta Albera, oriunda de San Jorge, Santa Fe, que viene de trabajar en la ciudad de Córdoba.

“Cuando decíamos que queríamos mejorar el sistema de salud de Porteña comenzamos a buscar a un médico para que se instale en nuestro pueblo. En ese afán fuimos a golpear puertas, viajamos mucho y un día domingo suena mi teléfono y me dicen soy la Dra. Marta Albera, vi tu convocatoria en las redes. Tuvimos una charla ese mismo domingo y el día martes la invité para que venga a conocer Porteña. Le encantó y hoy está acá con nosotros”, señaló el secretario de salud sobre la contratación de esta nueva profesional.

La llegada de Albera al pueblo le abrió las puertas para que además pueda desempeñarse en la parte privada. “Le quiero agradecer a los doctores Jorge Schedan y Guillermo Acevedo”, dijo Moreno. “Trabajar en conjunto enriquece a Porteña y nos hace sentir mejor a todos”, sostuvo.

El funcionario agradeció a la Dra. Albera por “elegir Porteña, sabés que podes contar conmigo y todo el equipo de salud del Centro”.

 

“Veo un pueblo pujante, con gente muy cálida”

Marta Albera es oriunda de San Jorge, Santa Fe, y cuenta con una vasta experiencia. “Trabajé en el Hospital de Pronta Atención San Jorge, en el Ministerio de Salud en Losada, en Pami en un barrio cercano donde vivía, hice urgencias en villas y lugares carenciados, trabajé también en Assist Card, pasajeros en el mundo donde sigue todavia de pasiva, y algunas otras guardias más en el Hospital Sayago cubriendo pediatría en Carlos Paz”, describió la profesional entre los tantos lugares donde se desempeñó.

Albera dijo que “la agradecida soy yo”, al indicar que “yo estaba llevando una vida muy agitada, iba a las corridas, trabaja en muchos lugares y no tenía mucho tiempo para mi. Casi no tenía vida, entonces cuando tuve esta propuesta me encantó. Y cuando conocí el pueblo me enamoró, una ciudad muy pequeña pero pujante con gente muy cálida, con espíritu de pueblo”.

“Renuncié a todo y acá estoy, empezando una nueva vida, espero compartirla y brindar lo mejor de mi”, manifestó.

En sus primeras horas en el centro de Salud, la doctora admitió que “lo veo muy funcional, con un equipo muy formado y muy buena predisposición”.

Consideró que para la atención primaria, “en principio no veo que haya que hacer grandes cambios”.



Ultimas noticias