Porteña: con el Fomuvi, una nueva familia accedió a su casa propia
Federico Bordabossana y Agustina Bongiovani, beneficiarios del Plan I del Fondo Municipal de la Vivienda (Fomuvi) recibieron este viernes las llaves de su casa y accedieron a su techo propio.
De esta manera, una nueva familia de la localidad concreta el sueño de la vivienda propia mediante este programa municipal.
La intendenta de Porteña, Nora Pasero, hizo entrega de las llaves y junto a los propietarios realizó el corte de cintas. “Que lindo es empezar el año abriendo las puertas de un nuevo hogar. Me alegro mucho tener la oportunidad de poder inaugurar en mi gestión la primera casa Fomuvi y que ustedes sean los propietarios, chicos jóvenes, con una familia que recién se está iniciando y formando”, expresó Pasero en referencia a Agustina y Federico.
La mandataria resaltó el programa Fomuvi y consideró que “trasciende las gestiones municipales porque esta ya es la tercer gestión que lleva a cabo este programa de viviendas y que le ha permitido a muchos porteñenses lograr tener el sueño de la casa propia”.
Pasero señaló que “estamos trabajando fuertemente para poder adaptarnos a la realidad económica por sobre todas las cosas que vive nuestro país”
En este sentido, adelantó que “desde nuestra política de gobierno le vamos a dar un especial énfasis a este programa porque consideramos que es de vital importancia, no solo brindarle la posibilidad de una vivienda propia a quienes en estos momentos forman parte del programa sino también abrirlo y brindarle la oportunidad a mayores familias de Porteña”.
Seguidamente agradeció a Maria Inés y a todos los miembros de la comisión del Fomuvi por su compromiso y trabajo.
Por último felicitó a los flamantes propietarios por confirmar y apostar a este programa y así poder cumplir el sueño de la casa propia.
Más de 140 viviendas entregadas
El Fomuvi tuvo su origen en 2008 a través del Plan I y se amplió luego con la incorporación de los Planes II y III
Desde los inicios, son más de 140 las viviendas entregadas que fueron
construidas con mucho esfuerzo por parte de cada uno de sus adherentes, que mes
a mes abonan su cuota.