Su papá fue presidente, él pasó por todos los lugares dentro del club y le llegó la hora de ser DT de su querido “9”

02/01/2024 Deportes

Cesar Sobrero tiene sangre Celeste. Se crió y vivió dentro de 9 de Julio

La casa de sus padres está a dos cuadras del Poli. Comenzó a jugar a los cuatro años. Fue jugador desde inferiores, fue campeón en Primera, Asistente, profe de básquet y de la escuela, coordinador, entre tantas cosas.

“Llegó el momento, después de mucho tiempo en diferentes roles y como asistente de varios entrenadores, la dirigencia eligió mi nombre, muy contento con un gran desafío y responsabilidad”, expresó tras ser confirmado como DT principal del basquet celeste.

"Como jugador era poco pasador, me gustaba picar mucho" jaja. Jugó hasta que se fue a estudiar, allá hizo el profesorado y jugó en algunos equipos. Cuando volvió no sabía si ir por la preparación física o entrenador y para eso fue clave la llegada del “Pachi” Coronel al club.

Su papá Eladio fue dirigente y Presidente del club, su hermano Germán colaborador y muy hincha. “´9´ es mi segunda casa”, reconoce Cesar.

                                                                                                                             

-¿Cómo se dio la posibilidad de ser entrenador?

A esta posibilidad un poco la fui a buscar, sentí que tenía que tener una charla con los dirigentes, les hice saber mi intención sin ninguna presión, que ellos sepan que yo podía ser una opción, fue una reunión muy linda y se dio todo muy rápido, obviamente agradecido y contento que hayan apostado por mí.

 

Sobrero ya está trabajando en el armado del equipo. Su profe va a ser Leo Tevez y el asistente Emiliano Rossotto, la pretemporada comenzará el 5 de enero.

 

-¿Cuál fue el click para que te decidas a ser entrenador?

Sentía que era el tiempo mío en “9” o en otro lado, mi deseo era “9”, sentí que era el momento, muchos me dijeron que tenía que animarme, estoy convencido y me siento preparado y tengo claro que mandan los resultados, estoy listo, ojalá el tiempo en el club sea con el mayor de los éxitos, ojalá sea mucho tiempo, voy a dar todo de mí para que el quipo funcione.

 

-¿Cuáles son los objetivos para el 2024?

“9” siempre es protagonista en los torneos locales y creo que tenemos un desafío en los federales, no pudimos armar un equipo largo en los últimos años, poder armar un equipo más largo y que pueda competir de otra manera, un Federal duro como siempre lo es más en la zona de Córdoba donde todos se arman bien.

 

César va a seguir trabajando en la escuela, también como Coordinador del básquet pero de otra manera, con menos responsabilidades.

 

-¿Qué te dijo tu familia?

La familia siempre está al pie del cañón, mi señora sabe que esto es mi pasión y tuve todo el apoyo, mi mamá si antes sufría ahora va a sufrir el doble ja, el apoyo fue total al igual que mis amistades, no recibí más que muestras de afecto.

 

-¿Cómo imaginas el primer día de entrenador?

Ansioso, con la ansiedad de una primera vez, al mando del equipo es diferente, pero preparado y listo para todo lo que tengo armado. La idea es que el equipo tenga mi impronta, un grupo humano bárbaro que conozco de muchos años en el club.

 

-¿Y el básquet que es en tu vida?

Lo más importante, una pasión que llevo adentro y convivo todos los días junto a la docencia, ser entrenador es una docencia, me encanta trabajar con los chicos, la pasión por el básquet está en primer plano, deja muchas cosas de lado por esto, salidas, juntada con amigos, ahora con otra responsabilidad y otro enfoque.

 

Cesar no tiene cábalas, a lo mejor ahora puede tomar algunas pero confía en el trabajo diario y tener un buen grupo humano.

 

-¿Cómo te imaginas siendo DT, tranquilo o nervioso?

Bastante intenso cuando haya que serlo, personalidad para corregir errores y tomar decisiones pero me gusta que el equipo contagie desde adentro de la cancha, a veces gritar por demás no suma, tiene que ser bueno, el dialogo, la charla y marcar cosas puntuales son mejor.

 

Y cerró la nota esperanzado para el 2024. “Ojalá tengamos un gran año por el club, nos vamos a preparar para que así sea, espero a la gente de Nueve en la cancha para acompañar el equipo como lo viene haciendo”.



Ultimas noticias