Morteros: por la recomposición salarial de diciembre, municipales realizaron asamblea y esperan reunión con el Ejecutivo
El gremio informó sobre la reunión mantenida con el intendente acerca de la recomposición salarial del mes de diciembre. La asamblea decidió esperar hasta el 8 de enero donde se presentaría una nueva propuesta del Ejecutivo.
En la mañana de este martes se llevó a cabo una asamblea de empleados municipales con personal del Suoem San Francisco y zona, donde se informó sobre las últimas reuniones entre el gremio y el Ejecutivo por la recomposición salarial del mes de diciembre. Participaron personal del Corralón, del área de servicios y hospital.
Sergio Karlen, secretario adjunto del Suoem San Francisco y zona, explicó que “en la asamblea informamos que el intendente Demarchi nos dio la palabra de que iba a recomponer el mes de diciembre y que nos juntaremos los primeros días de enero para ver qué propuesta nos hace”.
“Tal como se hizo con el Ejecutivo anterior, decidimos esperar ese tiempo para ver que ofrecen, y vamos a pedir una reunión para el 8 de enero para llevarle lo que se decidió y ver como seguimos”, indicó Karlen.
El gremialista reconoció que “el empleado municipal de Morteros está perdiendo mucho de su salario, estamos esperando diez o quince días para cobrar el aumento y eso hace que el salario se desvalorice aún más. Trataremos en medio de toda esta coyuntura lo mejor que podemos negociar para el bolsillo del empleado municipal”.
Karlen admitió que “los intendentes de San Justo han tenido una reunión donde todos se han puesto de acuerdo en que las condiciones cambian y en vez de negociar por inflación será por recaudación”.
Molesto el gremialista aseguró que “cuando la recaudación cae ajustan al empleado municipal, y cuando sube la recaudación no la reparten, se la quedan ellos”.
Reitero que “esta semana vamos a pedir una reunión con Demarchi para el día 8 de enero y de acuerdo a lo que nos diga veremos los pasos a seguir”.