Sebastián Demarchi juró como intendente de Morteros: pidió “paciencia” y que lo “acompañen”

10/12/2023 Actualidad

Sebastián Demarchi juró este domingo por la mañana como intendente de la ciudad de Morteros, cargo que ejercerá por el período 2023-2027.

Durante la ceremonia, que se realizó en la plaza Urquiza, también prestaron juramentos los concejales, tribunos de cuentas y los integrantes del gabinete municipal que lo acompañarán desde ahora.

El acto contó con la presencia de la ex intendente Mirtha del Carmen Valarolo a quien Demarchi definió como la persona que “le inculcó los valores y lo formó en la vida política”, su hija Nora Cingolani y su marido Jorge Montoya, numerosos intendentes de la zona (Mauricio Actis de Brinkmann, Celia Giorgis de Seeber, Rodolfo Muselo de La Paquita, Carlos Fuyana de Altos de Chipión, Germán Baldo de Freyre, Victor Blengino de Colonia San Pedro), funcionarios municipales, representantes de instituciones, veteranos de Malvinas, Bomberos, vecinos y amigos. También estuvo presente el flamante Ministro de Educación de la Provincia, el morterense Horacio Ferreyra.

Previo al inicio del acto protocolar, Nai Otero interpretó dos temas musicales y luego, junto a Julián Gallo, entonaron el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Roberto Mansilla”.

Sin duda el momento más emotivo fue cuando la presidenta del Concejo y viceintendenta Cristian De Carli le tomó juramento a Sebastián Demarchi. Entre gestos de emoción y ante la ovación del público se produjo la jura y se escuchó bien fuerte el “si, juro”.

Luego, la viceintendenta saliente Valeria Gandino entregó las llaves de la ciudad.

Vale destacar que el intendente saliente José Bria no participó del acto ya que se encontraba en ese mismo momento en la Legislatura de Córdoba en la ceremonia de jura y asunción del gobernador Martín Llaryora.

Luego del mensaje de Demarchi y antes de finalizar, se exhibió un video con el logo y la nueva imagen de gestión con el slogan “Ciudad fuerte”, que lo acompañará en estos cuatro años de gobierno.

 

“Es el momento más importante de mi vida política”

Sebastián Demarchi dejó su primer discurso como intendente y en primer lugar agradeció la presencia de todos “en este lugar –en referencia a la plaza Urquiza- tan significativo para nuestra historia, para la historia de nuestra ciudad”

“En mi caso es el momento mas importarte hasta ahora de mi vida política, hace muchos años que decidí iba a dedicar mi vida a esto, guiado por el respeto, la búsqueda de consensos y la honestidad”, dijo Demarchi remarcando que “decidí que quería ser intendente de esta ciudad, de mi ciudad, de nuestra ciudad”

Agradeció a las autoridades salientes que tuvieron la responsabilidad de gobernar, marcando que “no seré yo sino el tiempo y la historia quien juzgue el accionar de este proceso político que culmina”

En este punto admitió que “los vecinos han elegido una opción de gobierno que gobierne hacia adelante, y solo mire hacia atrás para aprender. Y eso vamos a hacer”

Con sinceridad el nuevo mandatario explicó que “transcurrimos seis meses de una transición aparentemente ordenada, basada en el respeto institucional”.

“Quiero de decirles que desde mañana, 11 de diciembre es cuando realmente formalizaremos esta transferencia y ahí vamos a conocer la situación real del gobierno local”, sostuvo Demarchi afirmando que “por eso les pido paciencia y que nos acompañen desde cada uno de sus lugares para que con responsabilidad, dedicación y trabajo podamos poner en marcha el programa de gobierno que nos permita dar respuesta a cada una de las demandas de los vecinos y vecinas de Morteros y así hacer de Morteros una ciudad fuerte”.

 

“Una ciudad innovadora y de oportunidades”

Demarchi resaltó que “vamos a hacer de nuestro lugar una ciudad innovadora, con desarrollo industrial, tecnológico, comercial, cultural, deportivo, amigable con el ambiente, generadora de oportunidades que de manera transversal ponga el foco en la comunidad y su desarrollo social. Inclusiva y respetuosa de la diversidad”

El intendente expresó su agradecimiento a “quienes nos dieron su voto el pasado 11 de junio y a los que eligieron otra opción política quiero darles la tranquilidad de que desde hoy comienza un gobierno que va a pensar y actuar teniendo en cuenta a todos y todas”.

Con una mirada hacia su equipo de gobierno el líder de Alternativa remarcó que “desde ahora todos los que tendremos la responsabilidad de llevar adelante los destinos de nuestro querido Morteros lo vamos a hacer desde la institucionalidad, el cumplimiento, el desarrollo de lo que establece nuestra Carta Orgánica Municipal, la Constitución de la Provincia de Córdoba y la Constitución Nacional”.

A 40 años de democracia ininterrumpido pidió a la comunidad “comenzar a escribir una nueva página en nuestra historia”.

Para Demarchi el desafío fue y sigue siendo “ser un espacio amplio que nos permita la incorporación de hombres y mujeres de diferentes edades que más allá de sus ideas políticas tengan como único objetivo el bienestar de nuestra ciudad y su gente”.

 

“Humildad, austeridad, respeto, honestidad y empatía”

El mandatario tuvo palabras especiales para quien fue su compañera de fórmula y actual viceintendente. “Quiero agradecerte Cristina porque te animaste y decidiste dar el paso y desde entonces dejaste las consideraciones personales para poner por sobre todo el bien de nuestra ciudad y su gente”, expresó sin dudar en que “seguirás demostrando tu dedicación y responsabilidad para lograr el compromiso que asumimos”

En esa línea agradeció a los concejales y tribunos de cuentas “por sumarse, por su confianza” y reiteró “tenemos mucho camino por delante”.

También felicitó a la oposición y aspiró a “trabajar de manera armónica y responsable”.

“Confió que vamos a lograr los consensos necesarios para los grandes temas que hacen a la planificación, el orden y el desarrollo de nuestra ciudad, pensando en el Morteros de los próximos 30 años”; indicó .

Pidió especialmente a su equipo de Gobierno que en cada decisión “se ponga en el lugar del otro” para garantiza el menor margen de error. También solicitó “humildad, austeridad, respeto, honestidad y especialmente empatía”.

Recordó tanto al equipo de gobierno como a los trabajadores municipales que “ser parte de la organización municipal implica una dedicación con el vecino y sobre todo un compromiso”, por lo que habrá dificultades, pero “ahí debe volver a surgir la fuerza y el compromiso con nuestro lugar en el mundo, nuestro Morteros querido”.

“Debe quedar claro que esto no es un hobby, no se trata de asumir un cargo, sino que se trata de brindarle a la comunidad el tiempo y el esfuerzo necesario para que todos vivamos mejor”, señaló

 

Reconocimiento a Mirtha Valarolo: “Me comprometo a seguir su legado de trabajo y dedicación”

De manera personal agradeció a quien “inculcó en mi valores que me formaron en la vida política y me quiero comprometer con todos ustedes a seguir su legado de trabajo y dedicación. Gracias de corazón Mirtha (Valarolo), por acompañarme siempre, por confiar en mí y seguir confiando”

Con humildad pidió a los intendente que vienen en gestión “que nos acompañen más pensando en nuestras comunidades para mejorarlas, para que trabajemos juntos pensando en el desarrollo de nuestra región”

Agradeció a los amigos de la vida y a la militancia presentes en el acto. También reconoció el respaldo a la familia de Nora Cingolani y Jorge Montoya, y “a mis pilares fundamentales, mi familia”. “A mis viejos, dos laburantes de la vida que me formaron en los valores del trabajo y la palabra . Y a mi familia chica, a la que entiende que hay algo más por hacer y soporta mis ausencias y me sostiene pero entendió que era el desafío de hacer por nuestra ciudad lo que había que hacer. Gracias Lucre, gracias Elena”, enfatizó.

 

“Llegó el tiempo de trabajar y gobernar”

“Ahora es tiempo de trabajar y gobernar”, remarcó Dermachi deseando al Gobernador Llaryora y el presidente Milei una excelente gestión de gobierno.

“Desde nuestro lugar asumimos el compromiso de trabajar juntos y haremos todas las gestiones necesarias para que todos los programas y políticas públicas lleguen a nuestra ciudad”, manifestó Demarchi haciendo referencia también a la situación económica que atraviesa el país. “Sabemos que vamos a tener que hacer un esfuerzo cada uno de nosotros para lograr los objetivos, pero también anhelamos que posterior a estos tiempos de emergencia logremos contar con la estabilidad y previsibilidad que necesita nuestra economía”.

“Desde mañana comenzaremos todos a transitar la marcha para que Morteros sea la ciudad que queremos, una ciudad fuerte”, expresó Demarchi pidiendo a todos nuevamente que “nos den el tiempo para dar solución a los problemas estructurales que tiene nuestra ciudad y que desde allí reconstruyamos nuestra historia juntos, y bajo la protección de Dios y nuestra Virgen de la Asunción”, sostuvo finalmente el intendente de Morteros haciendo hincapié en que “llegó el tiempo de trabajar”.




Ultimas noticias