La Paquita: juró Rodolfo Muselo con promesa de continuidad de gestión
En un acto concretado el viernes frente al edificio municipal, Rodolfo Muselo asumió como intendente de a Paquita para los próximos cuatro años, sillón que ocupara Rubén Para.
Antes del acto, el intendente mandato cumplido junto al nuevo mandatario encendieron las luces del árbol de Navidad ubicado en la plazoleta intendente Santiago Carrizo como augurios de prosperidad para toda la humanidad.
Seguidamente se exhibió un video con un resumen de las dos gestiones del intendente Rubén Para que fue un regalo de su familia.
En nombre del destacamento el Sargento Luis Quevedo entregó un presente a Para.
En su último discurso el intendente de mandato cumplido Rubén Para eligió ser breve porque con humildad reconoció “ustedes vinieron a ver una película cuyos actores están al frente y va a tener cuatro temporadas”.
Eligió palabras de agradecimiento y disculpas. Primero se dirigió al equipo de salud que “sufrió y trabajó al atravesar una pandemia” a quien agradeció y pidió disculpas porque “tuvo que sufrir las refacciones del centro de salud en medio de esa situación”.
También reconoció a los concejales, tribunos de cuentas, al personal de administración, de obras públicas, de cultura, de servicios públicos, de ambiente y turismo.
Tuvo palabras especiales para las instituciones a las que “solamente hay que dejarlas caminar por todos los dirigentes que tiene”.
Agradeció a su familia que siempre estuvo presente apuntalándolo.
“La verdad que estos ocho años lo he entregado todo, seguramente hemos cometido cientos de errores pero hemos dejado un legado”, dijo Para marcando la importancia del trabajo en conjunto con los intendentes vecinos.
“Estoy seguro que esta nueva camada de intendentes va a cumplir un rol fundamental en las políticas de la región”, expresó Para y a modo de consejo manifestó: “Sigan trabajando en conjunto, solo no se salva nadie”.
Con alegría Para contó que “el día jueves me hicieron una despedida sorpresa y les agradezco a todos y tengo para ustedes una sorpresa que me guardé. Cuando nos vamos de aquí llego a mi casa y recibo una noticia, me llaman desde Nación y me dicen que el proyecto tan anhelado que habíamos presentado para poder tener un minibús estaba en la agenda del Gobierno y el depósito realizado, 34 millones de pesos para la compra de un minibús”.
Pidió a la comunidad seguir acompañando al equipo de trabajo entrante y a Dios que bendiga al presidente, al gobernador y al nuevo intendente.
Luego Para entregó reconocimientos a empleados que se retiraron o jubilaron a lo largo de estos años.
“El crecimiento de la localidad y el bien común de los vecinos”
En su primer discurso como intendente Muselo y quebrado por la emoción “agradeció la presencia de todos en este nuevo acto democrático, esta democracia que está cumplido 40 años. La democracia que muchas veces es muy vapuleada, muy mal usada y muchas veces abusado de ella, pero debemos seguir defendiéndola con uñas y dientes porque es la mejor forma que el Estado puede tener para garantizar el bien común de los argentinos”
“Hace ocho años Rubén (Para) me convocaba y a un grupo de trabajo en un acto simular y se proponía distintas metas y objetivos, y hoy después de ocho años puedo decirles que la mayoría de ellos han sido cumplidos”, dijo Muselo agregando que “cuando me preguntan si vamos a continuar con lo mismo siempre le respondí que esto es continuidad porque cuando venís de ocho años muy exitosos es imposible cambiar”.
En este sentido manifestó que los objetivos que se había propuesto la gestión anterior siguen siendo los mismos y son “el crecimiento de la localidad y el bien común de los vecinos”
Anunció que seguirá trabajando con los mismos directores de cada área.
“Vamos a seguir apoyando la educación, colaborando y acompañando las distintas instituciones educativas, vamos a seguir adhiriendo a los programas que el nuevo gobernador de la provincia de Córdoba presente porque son políticas de estado, vamos a continuar con la sala cuna, con la residencia universitaria que tenemos en San Francisco para los jóvenes de nuestra localidad y vamos a seguir con el apoyo escolar que tanto frutos dan”, indicó Muselo.
En referencia a la salud dijo que “vamos a seguir acompañando al Centro de Salud que por cuestiones internas y externas se atrasó la inauguración pero estamos pronto a hacer y una vez que esté inaugurado le dará muchísima comodidad a todos los vecinos para la atención”.
“Vamos a seguir apoyando el turismo, esto nuevo que es el Parque Nacional Ansenuza del cual formamos parte, vamos a seguir trabajando fuertemente en esto que aun no hemos visto los frutos que seguramente se verán en los próximos años con la llegada de turistas”, dijo el intendente.
También mencionó que se continuará trabajando por el medioambiente. “Parquizaremos y plantaremos árboles por la destrucción del medio ambiente”, dijo Muselo asegurando que “en cultura se continuarán dictando los talleres y cursos municipales, esperando agregar algunos más”.
En cuanto a obra pública, “se continuará con bacheos, cordón cuneta y pasillos veredas. Esperemos que el próximo gobernador siga enviado fondos para la continuidad de la obra de gas natural sino nos juntaremos con los vecinos para seguir avanzando en eso”.
“Nosotros compartimos el parque industrial con Porteña, Seeber y Brinkmann y vamos a seguir trabajando junto a esas localidades para que el Parque del Noreste siga creciendo, y el Parque Industrial local que en muy poco tiempo va a crecer y mas de lo que nos imaginamos porque de allí es de donde sale el trabajo genuino”, sostuvo el intendente.
Para cerrar agradeció a su familia y “a un gran amigo y una gran persona que confió en mi hace ocho años y que dejó todo por esta municipalidad y por este pueblo, Rubén Para”
“Nuestro país está atravesando por una gran crisis y creo que la única forma de dejarla de lado es que de una vez por todas nos unamos y trabajemos juntos y por eso quiero pedir e invitar a todos los vecinos, comerciantes, instituciones, empresarios, productores, industriales, fuerzas de seguridad, a los miembros de mi equipo de trabajo y de la oposición que trabajemos unidos y en paz, en armonía, en consenso, en diálogo y respeto porque les aseguro es la única forma de salir adelante, la única forma en que La Paquita va a seguir creciendo, la única forma en que La Paquita va a progresar y la única forma en que todos los vecinos podamos vivir un poquito mejor”, reflexionó Muselo.
(Fotos:
Rodrigo Ghione)