Brinkmann: inauguraron ampliaciones y mejoras edilicias en la escuela 25 de Mayo

Las obras incluyeron una oficina para reuniones, vicedirección, dirección, sala de maestros, cocina, baños y la ampliación del comedor Paicor
El Municipio de Brinkmann inauguró este viernes nueva infraestructura en el centro educativo 25 de Mayo, que fue realizada a través del programa Aurora de la Provincia.
Quedaron inauguradas una oficina para reuniones, vicedirección, dirección, sala de maestros, cocina, baños y la ampliación del comedor Paicor
Del acto participaron el intendente Gustavo Tevez, el intendente electo Mauricio Actis, el Director de Gestión de Beneficiarios del Programa Paicor Daniel Vissani, la Directora de Relaciones Institucionales de Paicor Graciela Tottis, la Secretaria de Educación Natalia Bosio, la Inspectora de Zona 2310 Mónica Aguirre y la Directora del Centro Educativo anfitrión Patricia Labasto, junto a directivos, docentes, estudiantes y comunidad educativa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la escuela Patricia Labasto. En su mensaje admitió que “es un orgullo, un desafío y una realidad conducir esta escuela tan importante e imponente”.
Seguidamente inició una cadena de agradecimientos, comenzando “con las personas que han trabajado en dar forma a este proyecto, hoy finalizado y que tenemos el privilegio de inaugurar esta obra”. Mencionó luego a las “autoridades que la han gestionado hasta cada persona que colaboró para que hoy tengamos una de las mejores escuelas públicas de la provincia de Córdoba”.
Aprovechó para recordar que “faltan cosas como más aulas y el playón de la cancha de fútbol”, pero no dudó en que “lo vamos a lograr” porque “debemos seguir apostando por brindar una escuela en óptimas condiciones y ofrecer una mejor oferta educativa”.
Para la directora, la escuela 25 de Mayo es un “fiel ejemplo de estudio, trabajo e inclusión, que brinda una constante educación de calidad”. Y pidió seguir por ese camino, con compromiso, seriedad, responsabilidad y profesionalismo.
El intendente Gustavo Tevez, por su parte, destacó que “llegó el momento y a partir de hoy la escuela 25 de Mayo contará con una nueva infraestructura, una infraestructura que hacia falta por el crecimiento de la escuela y la matrícula y hacía falta para trabajar cómodos”.
“Hemos hecho un esfuerzo grande todos”, remarcó Tevez destacando las obras realizadas: “el área de gobierno de la escuela con una dirección, vicedirección, una oficina para el equipo de orientación escolar, la nueva cocina y la ampliación del comedor Paicor, un salón de usos múltiples que se va a poder utilizar para distintas actividades que se desarrollen en la escuela y distintas actividades que requiera la comunidad”, detalló.
Agradeció a todo el personal de la escuela y a los alumnos por la “paciencia”. “Toda obra tiene un plazo de ejecución pero después se va estirando y eso conlleva a que tal vez estemos incómodos pero el objetivo y el fin lo justifican”, sostuvo.
Valoró y destacó el trabajo de los docentes. “Podemos tener el mejor edificio, la mejor infraestructura, pero lo importante es el capital humano y no me voy a cansar de repetir que en Brinkmann hay mucha buena gente que le pone el pecho todos los días para que formemos a nuestros niños y jóvenes, para que cuidemos a nuestros adultos, en definitiva para que todos colaboremos a ser una ciudad mejor cada día”, afirmó Tevez.
Antes de cerrar, el intendente entregó obsequios a los representantes de Paicor, como así también a la directora actual Patricia Labasto y a la directora saliente Viviana Rodriguez, a modo de agradecimiento por su gran trabajo en beneficio de la educación de los niños de Brinkmann.
También dejaron sus mensajes la Inspectora Zonal 2310, Mónica Aguirre y la Directora de Relaciones Institucionales de Paicor Graciela Tottis.
Aguirre destacó la herramienta fundamental que significa el comedor Paicor y subrayó especialmente el compromiso de directivos y docentes de la escuela pública.
Para finalizar Aguirre agradeció al intendente Tevez por “todas y cada una de las gestiones a favor de la educación no solamente para las escuelas urbanas sino también para las escuelas rurales. Eso demuestra su compromiso con cada uno de los estudiantes de cada una de las escuelas. Has dejado la vara muy alta para quien te va a suceder”, manifestó Aguirre.
Cerrando el acto, las autoridades, directivos, docentes y alumnos realizaron el corte de cintas y descubrieron una placa en el ingreso a la escuela, para luego hacer un recorrido por las nuevas obras.