Porteña: inauguraron remodelaciones en el centro educativo 9 de Julio

El miércoles, quedaron inauguradas las remodelaciones en el comedor escolar, la biblioteca y sala de música en el centro educativo 9 de Julio. Una importante obra que demandó una fuerte inversión por parte del gobierno municipal
El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Caros Baigorria, la inspectora de Zona 2310 Mónica Aguirre, la directora de la escuela Roxana Casalis, miembros del Ejecutivo, representantes del Concejo, autoridades educativas, docentes y alumnos.
En el comedor escolar se hicieron tareas de mantenimiento en cubierta, realizando una canaleta central interna con desague hacia la calle, se pintó íntegramente tanto el exterior como el interior, se cambiaron las luces exteriores, se colocaron ventiladores, se instaló un nuevo cartel en la fachada principal como así también se restauró la placa original fundacional, se reemplazaron las cortinas de telas por vinilos esmerilados y se diseñó un mueble de piso a techo para guardado de vajillas, mercaderías e insumos.
Además, se realizó la intervención del espacio de la biblioteca y la sala de música, dada las condiciones edilicias con problemas de humedad y poca iluminación artificial, por lo que se comenzó la obra con la remoción de los revoques existentes para luego realizar el nuevo revestimiento de las paredes con placas de yeso con sus correspondientes respiradores, se pintó, incorporaron nuevas luminarias led y se reinstalaron dos ventiladores de techo existentes.
Ante toda la comunidad educativa, el intendente Carlos Baigorria señaló que “es un orgullo poder estar inaugurado estas obras. Gracias a un trabajo en equipo, los alumnos van a poder disfrutar de estas mejoras, con todas las comodidades”.
El mandatario remarcó que la educación fue “prioridad absoluta” en estos 12 años de gobierno, mencionando las obras realizadas en la escuela 9 de Julio y en todos los centros educativos de la localidad.
Por su parte, la directora del CE consideró que “estas obras se logran con la gestión y la gestión no es tarea fácil, se necesita un montón de esfuerzo extra más allá de lo que se hace todos los días y en las horas normales de trabajo”, agradeciendo de manera especial al intendente por estas mejoras y también a la escuela por la colaboración.
Luego de las palabras, las autoridades realizaron el corte de cintas y recorrieron las instalaciones.