Balance positivo: gran convocatoria en el 20° festival Nacional del Humor y la Canción de Brinkmann
Se estimas que más de 4 mil personas asistieron este sábado a la fiesta más importante que tienen los brinkmanenses. Durante el evento hubo homenajes y se realizó el sorteo final de la Rifa de la Ciudad
La 20° edición del Festival Nacional del Humor y la Canción de Brinkmann traía sobre sus espaldas varios desafíos para este año: repetir el éxito de una fiesta que ya es un sello para los brinkmanenses, saber cual iba a ser la respuesta del público en un contexto complicado desde lo económico, más allá de que la entrada era libre y gratuita y una propuesta interesante desde lo artístico aunque sin grandes figuras de peso nacional, y las expectativas se cumplieron con creces.
Más de 4 mil personas asistieron este sábado al festival del Humor y la Canción que se desarrolló como siempre en el predio del ex ferrocarril en el escenario Luis Landriscina y que abre el calendario de festivales de verano en la provincia de Córdoba.
“Hemos tenido una noche redondita, el clima acompañó y la gente se hizo presente masivamente”, expresó el intendente Gustavo Tevez haciendo un primer balance de lo que dejó la 20 edición del festival.
Destacó el espíritu de esta fiesta en la cual si bien en esta oportunidad no hubo números artísticos consagrados o “taquileros”, consideró que “quedó demostrado que la gente viene al festival por el festival mismo, viene a escuchar música, a ver danza, viene a escuchar humor y los números no por no ser renombrados no dejan de tener un excelente nivel artístico”.
En la misma línea, el secretario de Cultura, Germán Argañaraz, se mostró más que satisfecho ya que superó las expectativas. “Esperábamos que el público responda pero realmente superó mis expectativas”.
En una jornada desde lo climático excelente, todo pudo desarrollarse como estaba previsto. Desde muy temprano la gente fue llegando al predio buscando su mejor ubicación y acompañó hasta el final, ya en la madrugada del domingo.
Abrieron la fiesta el taller de folclore del Centro de Jubilados, el taller municipal de folclore Alma de Pueblo, el taller municipal de Canto Vocacional y la escuela municipal de folclore.
Tras los fuegos artificiales y las palabras de apertura a cargo del intendente municipal Gustavo Tevez, quedó oficialmente inaugurado el evento con el Himno del Festival y el colorido de la compañía de danzas Ansenuza.
A partir de allí fueron desfilando por el escenario el grupo Destructores, Vagabundos, “Capocha” Orellana, Los Cristales del Chamamé, Claudio Acosta, Pochi Chavez, Andrés Clerc y Los tradicionales Cantores del Alba.
Durante la noche, los organizadores realizaron dos homenajes: a Ernesto Gigena (profesor de guitarra) y a Jorge "Tero" Ibañez (músico), dos referentes de la cultura popular brinkmanense.
A la par de de los espectáculos, el público pudo recorrer el paseo de artesanos y emprendedores, y los chicos disfrutar de un espacio de recreación.
De esta manera pasó la edición 20 del Festival del Humor y la Canción, el evento más importante que tiene la ciudad y que definitivamente los brinkmanenses los apropiaron como tal.
Los ganadores de la Rifa de la Ciudad
Como viene sucediendo en los últimos años, se aprovecha el Festival para realizar el sorteo final de la Rifa de la Ciudad.
El mismo fue acompañado por las autoridades municipales y los representantes de los clubes locales y del gobierno municipal.
El premio mayor de 2 millones de pesos se lo llevó Adrián Cortesini.
Estos fuero todos los ganadores:
-Luna Alexis $ 135.000
-Carlesso Alicia $ 200.000
-Blanco Alberto Aldo $ 200.000
-Tiranti Luis Hernán $ 300.000
-Sola Magalí $ 500.000
-Marengo Lorena Del Valle $ 500.000
-Toledo Diego $ 750.000
-Rodriguez Pablo Guillermo $ 750.000
-Reinoso Paola $ 1.000.000
-Cortesini Adrián $ 2.000.000