Brinkmann recibió un nuevo móvil policial para tareas de patrullaje y prevención
Fue otorgada por la Provincia. En el acto de entrega, el Director General de Departamentales Norte Marcos Derfler, anunció que la Departamental Ansenuza recibirá próximamente 20 nuevos agentes.
En la mañana de este viernes, se llevó a cabo el acto de entrega de la nueva unidad móvil asignada a la Comisaría Distrito Brinkmann correspondiente a la Departamental Ansenuza por parte del gobierno provincial, para su uso en las tareas de patrullaje y prevención.
Se trata de una camioneta marca Nissan Frontier equipada con barral lumínico led con sirena, unidad electrónica de control con micrófono, burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación por radio
El acto de entrega contó con la presencia del intendente municipal Gustavo Tevez e intendente electo Mauricio Actis, el Director General de Departamentales Norte de la Policía de la Provincia de Córdoba Lic. Marcos Derfler, el Director de la Unidad Regional Departamental Ansenuza Lic. Javier Ferreyra, el Subdirector Lic. Luis Heredia, y el titular de la Comisaría Distrito Brinkmann, Subcomisario Emmanuel Carrizo, entre otras autoridades.
El intendente Tevez aprovechó la oportunidad, teniendo en cuenta que hace poco se festejó el Día del Policía, para recordar a “todos y cada uno de los policías caídos en ejercicio de su deber”.
“Nosotros cada día salimos a trabajar, salimos a cumplir con nuestros deberes, y uno de los deberes más nobles tal vez es el cuidar al resto de nuestros conciudadanos y de eso se encarga cada agente, cada oficial, cada general. Son poquitos para casi 3 millones de personas en toda la provincia, sin embargo están siempre a disposición, atentos a que todo esté en orden, por eso quiero hacer un recuerdo para todos aquellos que han caído en ejercicio de su deber”, manifestó Tevez pidiendo un fuerte aplauso para la fuerza policial local y provincial.
Seguidamente agradeció al comisario Marcos Derfler por su permanente acompañamiento desde los distintos lugares que le tocó estar y las gestiones realizadas para poder contar con este nuevo movil policial, recordando que es el segundo que reciben en este año.
“Ojalá esta nueva camioneta no se tenga que utilizar para ir detrás de una consecuencia de un delito sino solamente para patrullar y trabajar en prevención”, auguró Tevez.
Por último, consideró que “podemos tener la mejor comisaría, el mejor edificio y los mejores móviles, pero lo más importante es el capital humano, por eso les pedimos y renovamos ese compromiso para cuidar los vehículos como si fueran propios y para saber que están a disposición para los 14 mil brinkmanenses y si es necesario para la gente de la zona también”.
Para finalizar, el intendente hizo entrega de un presente al Director General de Departamentales Norte, al Director y Subdirector de la Unidad Regional Departamental Ansenuza y al titular de la Comisaría Brinkmann.
Derfler anunció la llegada de 20 nuevos agentes a la Departamental Ansenuza
Al dejar su mensaje, el comisario Marcos Derfler agradeció en primer lugar al intendente Tevez por el “acompañamiento institucional” y por su “gratitud” para aquellos efectivos que cayeron en cumplimiento del deber. “Siempre decimos que estamos dispuestos a darlo todo por el bien común y si es necesario la vida. Son palabras fuertes para alguien que no está acostumbrado, para alguien que ya lo naturaliza tal vez no, pero es bueno detenerse un segundo y agradecer a quienes hoy desde el cielo nos iluminan y nos dan fuerza para salir a combatir el delito”, manifestó.
Por otra parte, el Director General de Departamentales Norte dijo sentirse muy contento porque la “reciente dividida Departamental Ansenuza empieza a recibir lo que nosotros veníamos planificando en la distribución de recursos”.
En este sentido, Derfler anunció la llegada de 20 nuevos agentes. Los nuevos efectivos que se incorporarán próximamente a la Departamental Ansenuza son parte de la primera cohorte que egresó bajo la nueva currícula de formación, que elevó a tres años la carrera para convertirse en agente.
“Para la Dirección General Departamentales Norte que son 17 Departamentales que tenemos a cargo, fueron asignados 142 efectivos, de los cuales 20 van a venir a la Departamental Ansenuza que después de tanto tiempo empieza a vislumbrar una luz de esperanza en término de recursos humanos”, anunció Derfler, pidiéndole a la conducción de la Departamental Ansenuza el acompañamiento para esos agentes que son de distintos lugares de la Provincia.
Por último y ante la principal demanda del vecino que es el servicio de seguridad, dijo que “es fundamental la capacitación y tiene que estar a la orden del día, además del diálogo permanente con las autoridades y la relación con el vecino”.