Reclamo salarial: los municipales siguen de asamblea y se resienten los servicios
Reclaman por una recomposición salarial correspondiente al mes de noviembre. La asamblea mañana será de 6 a 10:30 hs. Al Suoem se le sumó el Sindicato de Trabajadores Municipales.
El sindicato Único de Empleados y Obreros Municipales (Suoem) San Francisco, inició este jueves una jornada de asamblea de 6 a 10:30 hs que se replicará mañana, sumando el apoyo del Sindicato de Trabajadores Municipales.
“El acompañamiento es bastante masivo porque está el cien por ciento de los trabajadores del corralón, personal del hospital, guarderías, centro cultural y administración”, dijo Ricardo Pelatti, delegado del Suoem San Francisco admitiendo que “los únicos que no se sumaron a la asamblea fueron los trabajadores de Inspectoría”.
Según recordó el gremialista, “veníamos negociando mes a mes y seguimos con la postura de pedir una recomposición del 15 por ciento”.
“Vamos a seguir con la asamblea hasta mañana de 6 a 10.30 hs como lo hicimos este jueves, a la espera de una comunicación del Ejecutivo”, explicó Pelatti.
Adelantó que “si no se llega a un arreglo mañana (viernes) el fin de semana se pararán todos los servicios”.
Por el horario de la asamblea se ven resentido especialmente los servicios de guardería y recolección de residuos.
“Las guarderías no recibieron a los chicos, y la recolección y riego se verán muy resentidos porque van a salir después de las 10.30 hs pero la ciudad es muy grande y se puede recolectar como máximo un 10 por ciento del total”, reconoció Pelatti manifestando que “ni la zona céntrica se va a descomprimir”.
“Sabemos el caos que provocamos a la ciudadanía, les pedimos disculpas. Esto tampoco es bueno para nosotros porque vivimos en Morteros y nos gusta tener la ciudad limpia, no nos gusta tener la basura frente a nuestra casa, pero esta es la única herramienta que tenemos para ser escuchados”, expresó.
Haciendo un poco de historia dijo que “con este gobierno empezamos con conflictos pero a través del diálogo logramos muchas cosas en conjunto, pero no entendemos por qué no obtenemos respuestas del Ejecutivo que no nos deja otra opción que tomar estas medidas”.
Pelatti confirmó que “los afiliados del otro gremio se manifestaron en contra de la conducción y se sumaron a la asamblea, pero durante la mañana de este jueves los dirigentes del Sindicato Municipal local vieron a hablar con los trabajadores y resolvieron adherir a la medida de fuerza a partir de mañana”.