Brinkmann: masiva bicicleteada en el “Día de la Educación Vial”
En la mañana del viernes, se desarrolló una exitosa bicicleteada en el “Día de la Educación Vial”. Cientos de niños participaron y compartieron una inolvidable jornada.
Con la presencia del secretario de Coordinación y Gestión Municipal Matías Bustos, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera, el secretario de Deportes, Recreación y Juventud Sebastián García y la concejal Analía Frola se llevó a cabo la apertura de esta jornada vial que tuvo lugar el viernes por la mañana.
Participaron alumnos de los jardines de infantes 25 de Mayo, Manuel Belgrano, Julio Brinkmann y Domingo Faustino Sarmiento. Además acompañaron los miembros del Centro de Jubilados y Pensionados de Brinkmann.
La coordinación de la jornada estuvo a cargo de Carlos Chicco y Lorena Mazzurco de la “Escuela de Manejo Primera Clase” quienes junto a los inspectores municipales y estudiantes del Instituto Secundario Manuel Belgrano guiaron a los niños.
El secretario de Coordinación y Gestión Municipal Matías Bustos destacó la importancia de este día ya que está dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito.
“Hemos trabajado todo el año junto a alumnos de distintas edades para informar y concientizar sobre la seguridad vial. Buscamos llamar la atención de los niños y jóvenes y mediante ellos concientizar a toda la sociedad”, destacó Bustos.
Por otro lado informó que en este caso los alumnos de los jardines han tenido a lo largo del año diferentes charlas con los inspectores y monitores para aprender las señales de tránsito y concluyen hoy con una bicicleteada para poner en práctica lo aprendido.
La actividad fue organizada por las Secretarías de Coordinación y Gestión Municipal y de Educación y Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad en forma conjunta con la Escuela de Manejo Primera Clase.
Día del Camino y la Educación Vial
Cada 5 de octubre se celebra el Día del Camino y de la Educación Vial en conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que tuvo lugar por aquel año en la ciudad de Buenos Aires.
Asignar este día al Camino, es promover la reflexión acerca de los siniestros viales que se producen en las vías públicas y favorecer el aprendizaje de las normas y conductas tendientes al logro de una mayor seguridad vial.
Se impulsa valorar la comunicación entre las ciudades
y pueblos a sabiendas que la circulación debe hacerse de manera prudente y
respetando las normas de tránsito, incluidos los cinturones de seguridad, luces
bajas reglamentarias y el uso del casco.