Mutual de Altos de Chipión: los 11 procesados por el juez Montesi apelaron el fallo

20/11/2023 Policiales

Ahora la que decidirá será la Cámara Federal de Córdoba

Los 11 procesados por las estafas en la Mutual de Altos de Chipión apelaron la resolución dictada por el juez federal de San Francisco Pablo Gustavo Montesi para que la Cámara Federal de Córdoba revoque sus procesamientos.

El juez, vale recordar, dictó hacia fines de octubre el procesamiento de 11 de las 15 personas imputadas al responsabilizarlos por las estafas en la mutual de Altos de Chipión que habría damnificado unos 500 ahorristas de la región, con un perjuicio global estimado en los tres millones de dólares.

Montesi procesó como jefe de “asociación ilícita” al carnicero que era gerente de la mutual, Lucas Martín Priotti (41), como así también a quienes considera miembros de esa agrupación presuntamente delictiva: el ingeniero agrónomo y productor agropecuario Fabio Gabriel González (54), el veterinario Carlos Alberto “Carlitos” Tomatis (70), el quinielero Oscar Alfredo “Cacho” Larivey (67), los agricultores Delcar Miguel Gorgerino (58), Julio César “Peche” Dictaron Gorgerino (59), Adrián Juan Gorgerino (48) -hermanos- y su padre César Bartolomé “Cesarín” Gorgerino (91) y el contador Rodrigo Martín “Puma” Vincenti (46).

De igual manera, a estos mismos miembros de la asociación ilícita les adjudica haber cometido el delito de ”intermediación financiera y bursátil no autorizada agravada”. En este caso, a González, Tomatis, Larivey y el gerente Priotti les asigna el papel de coautores, mientras que a los Gorgerino (padre e hijos) y a Vincenti los acusa de ser partícipes necesarios.

Por otra parte, al contador Diego Germán Monetti (52) y el abogado Fernando Gabriel Baudino Romero (57) el juez federal de San Francisco también los procesa, pero por encubrimiento.

Tras quedar notificados y dentro de los plazos previstos, los procesados apelaron el fallo del juez y el expediente llegó a la Cámara Federal de Córdoba.

De esta manera, la causa entró en una nueva etapa, ya que ahora será la Cámara federal la encargada de definir la delicada situación de los acusados.

Se especula que la resolución demande varios meses teniendo en cuenta la actividad de la Cámara y la próxima feria judicial.




Ultimas noticias