Michlig confirmó que asumirá como senador: “Voy a honrar el mandato que me dieron los sancristobaleses”
El reelecto senador confirmó que durante la gestión del próximo gobierno que encabezará Pullaro "priorizará la función legislativa honrando el mandato de los electores del departamento San Cristóbal" y no formará parte del gabinete
El senador Felipe Michlig confirmó en las últimas horas que en diciembre asumirá como senador por el Departamento San Cristóbal, honrando el mandato que por abrumadora mayoría le dieron los sancristobalenses al elegirlo en la última elección.
“En la próxima gestión de gobierno priorizaré la función legislativa honrando el mandato de los electores de mi departamento que con más de un 70% me eligieron Senador por el Dpto. San Cristóbal”, manifestó Michlig en sus redes sociales, confirmando que continuará como senador y echando por tierra la posibilidad de ocupar un lugar en el gabinete de Pullaro.
El nombre de Michlig apareció rápidamente para ocupar un cargo de extrema importancia en el Gabinete: ministro de Gobierno, una suerte de “jefe de Gabinete”, atento a todos los temas de la agenda del gobernador y, a la vez, hacia adentro, quien coordina con todos los ministerios las principales líneas de acción del gobierno.
Parecía número puesto y solo se esperaba el anuncio del propio gobernador electo Maximilian Pullaro. Si embargo el propio Michlig descartó esa posibilidad, para continuar en el Senado.
“Desde ese lugar, con la experiencia y conocimiento que me dieron los años, trabajaré para lograr las mejores leyes para todas las áreas del Gobierno que conducirá Maxi Pullaro a los efectos de cambiar definitivamente la historia de la provincia de Santa Fe, junto al aporte de valiosas figuras de hombres y mujeres comprometidos con ese objetivo”, precisó.
Por otra parte, sostuvo que “como presidente de la UCR Provincial seguiré trabajando por el fortalecimiento de Unidos para Cambiar Santa Fe, que supimos articular junto a Carlos Alcides Fascendini y otros dirigentes para llegar a Gobernar la provincia de Santa Fe, de la mano de un radical, luego de 60 años”.
“También -en la medida que tenga el apoyo de mis correligionarios para un nuevo mandato partidario- trabajaremos para lograr que la UCR Provincial tenga el protagonismo nacional que le corresponde”, concluyó.