Morteros: se puso en funcionamiento la Unidad Regional Departamental Ansenuza
Encabezaron el acto de inauguración la jefa de Policía de la provincia de Córdoba, Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti; el secretario de Seguridad y Prevención, Claudio Stampalia y el intendente de Morteros José Bria
La jefa de Policía de la provincia de Córdoba, Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti; el secretario de Seguridad y Prevención, Claudio Stampalia y el intendente de Morteros José Bria encabezaron este jueves la inauguración de la Unidad Regional Departamental Ansenuza con asiento en Morteros.
La creación de esta nueva dependencia obedece a estrategias operativas enmarcadas a través de una resolución de la Jefatura de Policía con el fin de afrontar con mayor efectividad los requerimientos en materia de seguridad y prevención.
La flamante dependencia, a cargo del comisario mayor Javier Ferreyra, se creó a partir de un proyecto presentado por el director general de Departamentales Norte, comisario mayor Marcos Derfler, ante la necesidad de llevar a cabo una reorganización funcional conforme a la superficie geográfica, el crecimiento poblacional y la intensificación del trabajo en equipo con otras instituciones como el Poder Judicial, FPA, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Municipios, Comunas y Sociedad Rural entre otras.
De esta manera, la nueva dependencia conlleva la restauración de la actual Unidad Regional Departamental San Justo y posibilitará una administración más eficiente de los recursos humanos y logísticos del sector comprendido entre la ciudad de Morteros y la localidad de Tránsito.
La Departamental Ansenuza está dividida operativamente en tres zonas: la que comprende Morteros, Brinkmann, Seeber y La Paquita; otra integrada por Altos de Chipión, Balnearia, Miramar y Marull y la tercera establecida en Arroyito.
Contará con importantes recursos humanos, logísticos y tecnológicos distribuidos a lo largo de estas localidades.
En este sentido, se contará con 5 móviles policiales y en diciembre llegarán nuevos agentes policiales. Asimismo, la jefa de policía de la provincia confirmó la presencia de la División de Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (Seom), que realizan trabajos tácticos y colaboran con allanamientos.
Se dispondrá para ello con seis motocicletas con los respectivos efectivos.
Durante el acto, hubo reconocimientos de parte del intendente de Morteros al secretario de Seguridad y a las máximas autoridades policiales, mientras que la Jefatura de Policía reconoció a quienes trabajaron comprometidamente para lograr la creación de esta Departamental Ansenuza, reconociendo especialmente al subcomisario Julián Alberto Albertengo; sub oficial principal Diego Adrián Córdoba y al sargento ayudante Javier Juan Viano.
También se hizo entrega de banderas de ceremonia de Argentina y Córdoba y finalmente la jefa de policia Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti puso en funciones al director y subdirector de la Unidad Regional Departamental Ansenuza, Javier Ferreyra y Luis Heredia respectivamente.
Para cerrar, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa y el tradicional corte de cinta. Luego, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones.
Cabe mencionar que la Departamental Ansenuza funciona en el edificio de la Comisaría local, aunque se anunció que en un corto plazo se descentralizará de este edificio y tendrá un lugar propio donde se centralizarán los móviles y motocicletas atendiendo a los patrullajes.
Del acto participaron intendentes y jefes comunales de la región; los directores generales de las Departamentales Norte y Sur Marcos Derfler y Héctor Gutiérrez respectivamente; el director general de Patrulla Rural, Marcelo Marín; la subjefa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico Fany Carrera; autoridades policiales, el inspector de los Jueces del TSJ, Ricardo Di Toro; representantes del Poder Judicial, bomberos voluntarios, miembros de instituciones, docentes, alumnos y abanderados de las escuelas y vecinos.