La jefa de policía de Córdoba inaugurará la “Unidad Regional Departamental Ansenuza” en Morteros
Será este jueves a las 10:20 hs. La nueva departamental tendrá sede en Morteros y estará a cargo del comisario mayor Javier Ferreyra
Este jueves quedará inauguradora la “Unidad Regional Departamental Ansenuza”, que tendrá base en la ciudad de Morteros y estará a cargo del comisario mayor Javier Ferreyra. El acto será a la hora 10:20 y ya confirmó su presencia la Jefa de Policía de la provincia de Córdoba, Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti. También estarían llegando a Morteros el Ministro de Seguridad de la provincia, el secretario de Seguridad y los directores generales de la policía de la provincia de Córdoba
El Comisario Mayor Javier Ferreyra, con más de 32 años en la fuerza, explicó que “luego de realizar una inspección de todo lo acontecido en el año, hemos presentado un proyecto conjuntamente con el Comisario Inspector Luis Heredia, con respecto a realizar una división de la Departamental San Justo creando esta nueva que nos va a permitir tener una mayor cantidad de recursos materiales y humanos”.
El comisario aclaró que “si bien vamos a trabajar en conjunto con la Departamental San Justo, vamos a ser una departamental autónoma”.
La nueva dependencia se dividirá en tres zonas: la zona 1 que comprenderá Morteros, Brinkmann, Seeber y La Paquita; la zona 2 integrada por Altos de Chipión, Balnearia, Miramar y Marull y la zona 3 con Arroyito y todas las dependencias subordinadas.
“Sigue siendo una zona amplia a pesar de haber realizado este división”, dijo Ferreyra considerando que “será fiscalizada y controlada por dos directores y dos subdirectores”
En la subdirección de la Departamental Ansenuza estará el Comisario Inspector Luis María Heredia quien hasta hace unos días era el jefe de zona N° 2 de la departamental San Justo.
En la Departamental San Justo seguirá el Comisario Mayor Cristián Gómez como director, acompañado en la subdirección por el Comisario Inspector Analia Ludueña
Aclaró que “la comisaría de Morteros seguirá funcionando para la atención al público, pero se está diagramando un comando de acción preventiva, esto quiere decir que vamos a trabajar al unísono con personal capacitado en lo que respecta a la prevención no solo con móviles sino con las unidades de motos”
La Departamental Ansenuza tendrá autonomía propia, lo que implica que manejará sus propios recursos humanos y logísticos. “Ni bien salga el personal que está finalizando el ciclo lectivo, la superioridad va a disponer cuántos efectivos serán para la Departamental Ansenuza”, señaló Ferreyra.
Admitió que su nuevo puesto “es un desafío” y como creyente consideró: “Dios ha puesto en nuestras manos la posibilidad de darle una respuesta mucho más rápida a la ciudadanía porque realmente se lo merece y para que pueda seguir viviendo con tranquilidad”. “Vamos a trabajar en forma incansable como lo hemos hecho en estos 32 años de servicio”, expresó.
Por otra parte, se está trabajando para que se instale una dependencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional