Freyre: inauguraron la “plaza de la Democracia”

08/11/2023 Actualidad

En la mañana del martes, en conmemoración al 40° Aniversario de la vuelta a la democracia, el gobierno municipal de Freyre dejó oficialmente inaugurada la “plaza de la Democracia”, ubicada en Bº Norte del Loteo Catalinas

El acto estuvo encabezado por el intendente Germán Baldo, acompañado por ex intendentes, miembros del gabinete municipal, referentes institucionales, docentes, estudiantes de los establecimientos educativos y vecinos. También se sumaron las bandas lisas de las instituciones educativas Florentino Ameghino, Ipem 326 Mariano Moreno y Colegio Fasta Santa Teresita.

El mandatario local Germán Baldo remarcó que “este nuevo espacio público, más allá de su belleza y funcionalidad, lleva consigo un significado profundo y trascendental”.

“Hoy no solo celebramos la creación de un nuevo punto de encuentro para nuestra comunidad sino que también conmemoramos 40 años de la recuperación de nuestra democracia. Cuatro décadas han transcurrido desde que como país decidimos volver a transitar el camino del diálogo, la participación y la libertad”, agregó.

Baldo recordó que “las plazas eran los lugares donde los ciudadanos se congregaban para debatir y tomar decisiones colectivas. Era el símbolo máximo de una sociedad que valoraba la palabra, la reflexión y el compromiso cívico”.

Inspirado por aquel espíritu, “hoy inauguramos nuestra propia plaza de la Democracia, con un homenaje a esos 40 años de construcción democrática, de lucha y de esperanza”, dijo.

El intendente sostuvo que “la democracia se mantiene firme gracias a la fuerza y convicción de su gente, que ha demostrado que es un valor irrenunciable, una conquista que debemos cuidar, proteger y fortalecer día a día”, aunque admitió que “a veces se ve amenazada y algunos actores han intentado y a veces han logrado debilitar nuestras instituciones y nuestra confianza en ella”.

“Esta plaza de la Democracia es símbolo de nuestro compromiso con la libertad, la participación y la justicia, es un espacio para el encuentro, el diálogo y la construcción colectiva, es un recordatorio de que la democracia es nuestra, del pueblo y que depende de cada uno de nosotros protegerla y hacerla florecer”, manifestó Baldo invitando a todos los freyrenses a “comprometerse con su cuidado y fortalecimiento, a trabajar juntos por un Freyre y una Argentina mas justos, más libres y más democráticos. Que esta plaza sea siempre un faro de democracia, un espacio de encuentro y de participación y que nos inspire a todos a ser ciudadanos activos, comprometidos y responsables”, concluyó.




Ultimas noticias