Brinkmann: quedó inaugurada la puesta en valor del edificio de la sala Cuna Rincón de Esperanza

25/10/2023 Actualidad

Estuvo presente la directora general del programa Salas Cunas del Ministerio de Desarrollo de Córdoba que hizo entrega al intendente de un aporte de $1.200.000 para equipamiento y mejores del espacio.

Este miércoles quedaron inauguradas las obras de refacción y puesta en valor del edificio de calle Comuna de Giaveno 335 en donde funciona desde hace años la sala cuna “Rincón de Esperanza”.

La obra se enmarcó en el programa Asistencia a la Primera Infancia del Gobierno Nacional y los fondos fueron gestionados a través del programa Salas Cunas del Gobierno de la provincia de Córdoba.

La misma demandó una inversión superior a los $70.000.000.

Las mejoras contemplan tres aulas totalmente equipadas con baño privado, cocina, aire acondicionado, una sala para bebés, una sala de dirección, una nueva y amplia cocina con despensa, depósito, una galería y patio de juegos.

De esta manera, se brindará una mayor comodidad y calidad en la educación de los pequeños. Actualmente asisten 80 chicos en dos secciones, atendidos por 10 docentes y dos coordinadoras.

Del acto participaron la directora general del programa Salas Cunas del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Córdoba Inés Zinni, el legislador electo e intendente de Brinkmann Gustavo Tevez, el intendente electo Mauricio Actis, secretarios, concejales, representantes de instituciones, autoridades policiales, coordinadoras, docentes, auxiliares, niños y familiares de la Sala Cuna Rincón de Esperanza.

También se sumaron y acompañaron a Tevez varios intendentes de la zona: Rubén Para de La Paquita, Celia Giorgis de Seeber, Evangelina Vigna de Colonia Vignaud y el presidente comunal de Colonia San Pedro Victor Blengino.

La directora general del programa Salas Cunas destacó la puesta en valor del edificio. “Fueron 3 años pero acá está, un sueño cumplido”, dijo Zinni reconociendo la gestión del intendente Tevez para que se pueda concretar.

La representante del gobierno provincial aseguró que “para Salas Cunas cada una es especial”, recordando que “ya tenemos más de 500 Salas en toda la provincia con más de 20 mil niños bajo programa, lo que hace que sea un programa y una política pública absolutamente federal”.

Consideró que “estos espacios son la esencia de lo que es la educación, hacen que los niños crezcan en condiciones, se desarrollen y se estimulen para ser después buenos ciudadanos”.

En la oportunidad, Zinni hizo entrega al intendente de un aporte de $1.200.000 para equipamiento y mejoras del espacio.

Finalmente, respondiendo a un pedido de Tevez, se comprometió a trabajar con el futuro intendente de Brinkmann Mauricio Actis en una nueva Sala Cuna para el año próximo.

 

“Tenemos una gran tarea que es cuidar a nuestros niños y a nuestros abuelos”

El intendente Gustavo Tevez subrayó que “al crecimiento de los pueblos y ciudades hay que ir acompañándolo con nueva infraestructura para estar a la altura de la circunstancia”.

“En este edificio que hoy se ve totalmente remodelado comenzó a funcionar la guardería municipal en el gobierno de Carlos Giaveno. Luego la ciudad fue creciendo y se puso en marcha la sala cuna que con el correr del tiempo fue quedando chica y necesitaba una ampliación. Trasladamos el pedido a Inés (Zinni) y en diciembre de 2020 con la pandemia a pleno nos llamó para decirnos que podíamos inscribir a nuestra ciudad en un programa del gobierno nacional porque había fondos para hacer remodelaciones”, comentó Tevez agradeciendo de manera muy especial a la directora del programa Salas Cunas por “su buena predisposición y por estar siempre pendiente de algo tan importante como es la primera infancia”.

Siguiendo con los agradecimientos, hizo lo propio con el gobernador Schiaretti, el Ministro Masei, la arquitecta Analia Ledesma que acompañó el desarrollo de la obra por parte del municipio, al personal de la Sala Cuna y a la familia de Gustavo Tosolini que cedió gentilmente una casa para que funcione la sala en el tiempo que demandó la remodelación y puesta en valor de la obra.

Por último, Tevez recordó a Tati Marquez, quien fue la que había pintado el mural de una de las paredes del patio del edificio y propuso que sus hijas lo pinten y así recuperar el mural en honor a ella. “Mientras nosotros tengamos a nuestros seres queridos en el corazón y en nuestra mente, siguen viviendo, así que la Tati sigue estando”, manifestó.

“Nosotros tenemos una gran tarea que es cuidar a nuestra tercera edad y a nuestros niños. Nuestros abuelos porque ya lo dieron todo y nuestros niños porque son los que vienen, van a ser ellos los que construyen el pueblo, la provincia y el país del mañana”, cerró.



Ultimas noticias