Morteros: el Municipio sorteó seis viviendas del Plan 114
Este miércoles, el Municipio realizó el sorteo de seis viviendas del Plan 114, en la sala del Concejo Deliberante, con la presencia del intendente José Bria, la viceintendenta Valeria Gandino, equipo de gobierno y concejales.
De las seis unidades, tres correspondían a empleados municipales. Resta para cerrar este plan el sorteo de 11 viviendas con destino social que se realizará en los próximos días, donde hay inscritos más de 500 familias.
“Del plan 114 viviendas la ordenanza preveía 100 viviendas destinadas para particulares, tres para municipales y 11 con destino social. Dentro de esas 100 unidades quedaban cuatro por adjudicar. Se buscó a los suplentes, pero solo tres reunían las condiciones por lo que en definitiva fueron tres adjudicaciones y quedó una vivienda que una vez que terminemos con todo el plan vamos a resolver de qué manera se adjudica, probablemente realicemos una nueva convocatoria”, indicó la viceintendente de Morteros, Valeria Gandino.
Las personas beneficiadas para acceder a las viviendas son:
-Plan original: Sona Gregorio Raúl, García María Fernanda y Grión Maricel Susana
-Empleados municipales (59 inscriptos): Mayra Antonela Vega, José Gustavo Galarza y Leandro Raúl Sarria. Suplentes: 1° Laura Inés Hesamon, 2° Marcelo Alejandro Gorosito y 3° Alejandra Jimena Gorosito
Las viviendas podrían ser entregadas a fin de mes.
Respecto a las 11 viviendas sociales que aun no han sido adjudicadas, la viceintendente confirmó que “hay 518 inscriptos y se están realizando los informes socioeconómicos y estimamos que a principio de noviembre se podrían estar sorteando”.
“Era un sueño muy esperando”
Maricel Grión, una de las nuevas adjudicatarias estuvo presente durante el sorteo y conmovió al expresar su felicidad por “cumplir un sueño muy esperado”
Junto a su compañero, admitió que “tenía miedo y dudas pero mi pareja me apoyó y es un gran esfuerzo para llegar a esto”
“No entendía y ahora caí que ya tengo mi casa”, dijo admitiendo que “esto cambia mucho mi vida porque pasé momentos feos, tenía mi casa y tuve que empezar a alquilar pero ahora empiezo de nuevo”.