Una multitud en la Fiesta de la Confraternidad Departamental en Ceres

01/10/2018 Actualidad

Más de 30.000 personas disfrutaron del megaevento el domingo en Ceres. Actuaron Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno. Estuvo presente el vicegobernador Carlos Fascendini. También se eligió a la reina, lauro que recayó en Magalí Camusso de Ambrosett

Por quinto año consecutivo, se concretó la Fiesta de la Confraternidad Departamental que volvió a ser un éxito con una convocatoria multitudinaria.

El megaevento se llevó a cabo el domingo en la ciudad de Ceres y se estima que más de 30 mil personas disfrutaron de esta fiesta que una vez más ratificó el espíritu por el cual surgió allá por el año 2014 a instancia del senador Felipe Michlig: reunir a las familias en una gran fiesta popular y fraterna.

Año tras año la fiesta va creciendo tanto desde lo organizativo como por su convocatoria y calidad de los espectáculos. En todas las ediciones contó con un marco de público creciente, batiendo un nuevo record en esta edición 2018. No solo asistieron vecinos del Departamento San Cristóbal sino también de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

“Al igual que en las 4 ediciones anteriores se compartió una jornada en la cual volvió a imperar el espíritu de confraternidad, lejos de las diferencias y mezquindades, fortaleciéndose la unión de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal”, indicó el senador Michlig, al término del evento.

A pesar de que los pronósticos no eran muy alentadores, finalmente las condiciones climáticas fueron favorables y todo pudo desarrollarse como estaba previsto.

La multitudinaria platea compuesta mayormente por familias y jóvenes, desde tempranas horas se instaló con sus sillones y demás elementos para la ocasión frente al imponente escenario levantado en el predio del Club de Planeadores.

La fiesta contó con las actuaciones de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno, los números más esperados por la concurrencia.

Pero también se presentaron durante la jornada distintos grupos artísticos de la región entre ellos: Grupo Diapasón; Academia Amara Fouad; Romanella Gallo; Academia Nina Dance; Alina Martoglio; La Espesura; Academia Rogelia Beder; Los bandidos de la cumbia; Yana Kakuy; Academia Let´s Dance; Ladran Sancho, Academia Arte y Movimiento, Ballet Folclórico del Liceo Municipal, La Encrucijada, El Intendente y su Conjunto, La Banda Sonora, Coro¬, Banda Municipal, Cuerpo Bastoneras y L. Hipoacúsicos.

El evento, que fue de entrada libre y gratuita, persiguió un fin benéfico, ya que todo lo recaudado, por los puestos gastronómicos y ferias artesanales, que se instalaron en el predio durante la fiesta, se destina a instituciones de bien público de la localidad anfitriona, para lo que alrededor de 800 personas sumaron sus esfuerzos en los distintos puestos de venta.

En el acto central se destacó la presencia del Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Felipe Michlig, el Presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti y el Intendente de la ciudad anfitriona, Camilo Busquets. Además se sumaron los ministros de Desarrollo Social Jorge Alvarez, de Seguridad Maximiliano Pullaro, de Cultura María de Los Ángeles González, de Obras Públicas Pedro Morini, los Intendentes de San Cristóbal Horacio Rigo, de Suardi Hugo Boscarol, de San Guillermo Daniel Martina, los Ptes. Comunales del departamento, el Diputado Edgardo Martino, el Jefe de Policía de la URXIII Ariel Pérez y el Sub-jefe Pablo Ironichi, el Sec. De Municipios y Comunas Carlos Torres, además de los funcionarios provinciales, Marcelo Airaldo, María Paula Salari, Alejandra Dupuoy, concejales de Ceres, San Cristóbal, Suardi y San Guillermo, entre otros.

 

“Una Fiesta popular y sin grietas”

En su alocución Fascendini luego de trasladar un especial saludo del Gobernador Miguel Lifschitz, -quién se encuentra en el exterior- expresó a los presentes que “esta fiesta traspone los límites de Ceres y de la Provincia de Santa Fe, potencia todo el interior productivo. Es una política de Estado apoyar este tipo de eventos que posibilita el encuentro de la familia, de los ciudadanos, que es inclusiva y que la hacemos entre todos, aún en momentos difíciles, por eso nos sentimos orgullosos de que aquella iniciativa desde la primera edición haya tomado esta dimensión popular y sin grietas”.

A su turno Antonio Bonfatti recordó que “cuando yo era Gobernador Felipe Michlig me vino a ver con la idea de sumar el apoyo de la Provincia a este evento, por supuesto que lo hicimos y hasta ahora estuve en todas las 5 ediciones porque esto es un ejemplo digno de ser imitado en todas las regiones, sobre todo para fortalecer lazos de unión, deponiendo las mezquindades y crecer entre todos”.

 

“Esta es la Fiesta de la Gente”

”Esto superó todas nuestras expectativas. Al igual que en las ediciones anteriores se compartió en Ceres una jornada única, festiva y fraterna, en la cual volvió a imperar el espíritu de confraternidad, lejos de las diferencias y mezquindades, se confirma que esta la fiesta de la gente, la fiesta antigrieta”, indicó el senador Michlig, visiblemente satisfecho y agradeciendo “a Dios porque el tiempo acompañó”.

El Intendente Busquets agradeció la presencia de la gente y de todas las autoridades presentes al momento que señaló “que la posibilidad de este encuentro nos llena de alegría porque podemos estar todos los vecinos compartiendo una jornada única, con mucha gente que nos visita de otros lugares, así que gracias a todos los que hicieron posible este encuentro y los que trabajaron para obtener este resultado”.

A su turno el diputado Martino destacó que “solo un soñador como Felipe Michlig puede generar un evento de estas características para el departamento San Cristóbal. Es la fiesta de la familia, de la solidaridad, por la que todos trabajamos comprometidamente junto al Senador y al Gobierno de la Provincia, desde el primer momento, y las más de 800 personas que también hoy sumaron sus esfuerzos desde las instituciones de la ciudad”.

 

Nueva Reina de la Confraternidad

Otros de los puntos altos de la jornada fue la consagración de la nueva reina de la Confraternidad.

Entre las 32 postulantes de las diferentes localidades del departamento, fue electa Magali Camusso, de Ambrosetti, en tanto Ailen Gatti de La Lucila, fue elegida 1° princesa, mientras que la 2° princesa fue Sofía Picatto, de Dos Rosas y La Legua.

También se eligió a Melisa Boscarol, de Monte Oscuridad como Miss Simpatía y a Ariana Torres de Aguará Grande como Miss Elegancia.



Ultimas noticias