Ambrosetti: el CER Nº 424 “Gral. José de San Martín” del Paraje La Cecilia celebró sus 75 años
La comunidad educativa del CER Nº 424 “Gral. José de San Martín”, Paraje La Cecilia del Distrito de Ambrosetti, celebró el sábado los 75 años de su creación.
Durante la emotiva ceremonia se destacó la presencia de la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig y del Senador Provincial Felipe Michlig, quien hizo entrega de la declaratoria “De Interés” Provincial de la Cámara de Senadores.
También estuvieron presentes la docente a cargo del CER Prof. Claudia Graciela Simonella; el Delegado Regional de Educación Región 9 Gustavo Contreras; el Juez Comunitario de las Pequeñas Causas Luis Sterren, las autoridades superiores de la Regional 9, Melisa Rogau y Laura Fagioli, la Directora de la Escuela Sede N° 6129 Estela M. Moll, el Cura Párroco Gerardo Gorosito, el presidente de la Asoc. Cooperadora José Meier, además de personal docente y no docente, cuerpo de abanderados, alumnos y padres en general.
Durante el acto se procedió al descubrimiento de placas en “homenaje y reconocimiento al compromiso de educar y crecimiento cultural de la región”, obsequiada por el Senador Departamental, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal de Ambrosetti.
También se descubrió otra placa alusiva encargada por la Asociación cooperadora y se depositaron ofrendas florales al pie del flamante plaquetario.
A la vez que se realizó una oración de acción de gracias y bendición a cargo del Presbítero Gerardo Gorosito.
La docente a cargo de la Escuela Prof. Claudia Simonella dio la bienvenida a todos los presentes e hizo un reconto de la historia de la escuela poniendo el énfasis “en el amor entregado por todos los miembros de la comunidad educativa, que comenzó con el anhelo visionario de un grupo de colonos que trabajaron para la creación de la escuela en vista de disminuir el analfabetismo y evitar el desarraigo”.
El Senador Michlig elogió “el trabajo fecundo y comprometido de todos los que son parte de la historia de esta querida escuela y de todos los que se ocuparon y ocupan para que siga creciendo”, al momento que recordó que “hace muchos años atrás era todo más difícil, ahora tenemos el ripio que llega hasta aquí y el pavimento que llega a Ambrosetti”.
“De nuestra parte seguiremos trabajando siempre juntos para que podamos tener muchas más mejoras y el acceso a la educación siempre sea posible para todos”, precisó.
En igual
sentido la presidenta comunal Dianela Michlig brindó su “reconocimiento y
admiración a los docentes que realizan la noble tarea de educar en la ruralidad
lo cual es siempre es un valor agregado”.