Las delegaciones de Bolivia y Eslovaquia se presentaron en Brinkmann en el marco del festival Cioff
Fue un espectáculo de jerarquía donde ambos elencos desplegaron todo su colorido y expresión cultural. Este martes por la tarde visitarán la localidad de Seeber, subsede del festival internacional Cioff
La ciudad de Brinkmann fue nuevamente sede del Festival Internacional de Folclore CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore). La actividad se inició el sábado y se extenderá hasta mañana, con la presencia de las delegaciones de Bolivia y Eslovaquia.
El domingo fue el día central con el desfile de los elencos en el Parque Central y la “noche de gala” en club Centro Social, donde cada delegación presentó sus trajes y bailes característicos.
El espectáculo incluyó las actuaciones del Taller Municipal de Tango y la Compañía de Danzas Ansenuza que representaron a la cultura Argentina.
El Ballet “Danzares” de Bolivia con más de 20 integrantes entre bailarines y músicos y el grupo artístico “Nafurt” de Eslovaquia con 25 integrantes, se lucieron desplegando toda su cultura en el escenario.
Este lunes, las delegaciones compartieron actividades didácticas con los colegios secundarios y mañana será el turno con las escuelas primarias de la ciudad en los distintos espacios del ferrocarril: Viejo Galpón, Salón Luis Pichoni y Archivo Histórico Municipal
Además de Brinkmann, las delegaciones visitaron las localidades de Marull, Miramar de Ansenuza y hoy se presentarán en Seeber.
La actividad en Seeber
La localidad de Seeber es una de las subsedes del Festival CIOFF y recibirá a las delegacines de Blivia y Eslovaquia el martes por la tarde
El cronograma de actividades que preparó el Municipi de Seeber es el siguiente:
-recepci´n de las delegaciones en el Paseo Seeber
-Misa en acción de gracia en templo San Pantaleón
-Actuacio Cor y Escuela de danzas locales
-Actividades
didácticas y festival internacional en club Asociación Social y Deportivo
Seeber