Leo Conti: llegó hace 17 años “por unos meses” pero encontró en “9” y en Morteros su lugar en el mundo

12/09/2023 Deportes

“Todo es gracias al básquet”

Leo Conti, el basquetbolista que con su doble le dio el Apertura a 9 de Julio de Morteros habló de todo. Cómo se dio su llegada al Celeste en el 2006 que en principio era por unos meses y cómo se fue transformando en emblema y figura de “9”.

Además, conoció a su mujer y tuvo sus hijas en Morteros. “Me considero un morterense más” y agregó “me gustaría retirarme en el “9”.

No sólo juega, sino que es profe, entrenador, tiene una aseguradora de autos y se metió en la política. Conocé su historia.

 

Nació en Baradero. Tiene 37 años, cumple 38 en noviembre. Llegó a Morteros con 20 años, con la camiseta de “9” ganó siete títulos locales y el Provincial invicto.

“Es mi segunda casa, en cuanto a tiempo y títulos es donde más he estado”, destacó Leo Conti y agregó: “Muy contento por el campeonato pero poco tiempo para disfrutar entre el Pre Federal y el Clausura”.

 

-¿En “9” encontraste tu lugar en el mundo?

Si, llegué en el 2006, estuve unos años, jugué en otros clubes y ciudades y siempre tuve la posibilidad de volver y habla bien de las dos partes. Lo que parecía ser por unos meses terminó siendo más largo.

 

-¿Imaginabas ganar lo que ganaste en “9” y formar tu familia en Morteros?

En ese momento era por unos meses, pero fue más tiempo y empecé a asimilar el deporte cultural de la zona, lo que era “9” en la zona, empecé arraigándome un poco más, conocí a mi señora, tenemos dos hijas, me formé como persona y estudié acá, hoy estoy radicado acá y me considero un morterense más y cuando voy a Baradero me cargan por una tonada distinta, ja.

 

-¿Imagino que está todo dado para que te retires en “9”?

Sí, es la intención, posiblemente no esté alejado de eso y la idea es hacerlo en el “9”, cierra todo, no te lo puedo asegurar pero mi intención es retirarme en el “9” por lo emotivo y sentimental y además por mis ocupaciones se me hace difícil ir a otro lugar y con casi 38 no me queda mucho, puede ser mañana o de acá a un año.

 

-¿Con que títulos, de todos los que ganaste en “9” te quedas?

El Provincial del 2019 porque veníamos de finales fallidas y en cuanto a trascendencia fue importante para nosotros y el Club. En los locales esta última y la que le ganamos a Freyre fueron emotivas porque justo había nacido mi hija. Contra Unión con la cancha llena, con mis dos hijas en la cancha y ante el rival que venía saliendo campeón y veníamos de un recambio y con Freyre había nacido mi hija Camila y a la noche fui a jugar. Todas se disfrutan y se siente un alivio ser campeón.

 

-¿Qué sentiste en el doble del final?

Uno sueña con hacer el doble del final, el que creció mirando a Jordan tirando el ultimo tiro… salvando mil millones de diferencias estando en ese contexto, teniendo el tiro para ganar el partido y el campeonato fue algo hermoso, fue muy emotivo, lo disfruto con mis compañeros porque hubo más de 70 puntos que los construimos como equipo, inclusive ese doble, todos trabajamos para que me quede la pelota a mí y lo pueda meter.

 

-¿Por qué decidiste meterte en la política?

Siempre me interesó discutir sobre propuestas, en mi familia siempre hubo participación, tengo dos hijas que nacieron en Morteros, mi señora es de acá y hace más de 17 años que vivo acá y me gusta participar y tratar de hacer y la política es una herramienta para hacerlo, más allá de que se haya desvirtuado esa palabra pero es la forma para cambiar la realidad de la gente. Me interesa aportar mi granito de arena para un Morteros mejor. Hay algo de ansiedad y miedos porque soy debutante en la función pública.

 

-¿Qué es más fácil, dar clases, meter la pelota en el aro o asegurar autos?

Hay demasiadas actividades, meter la pelota dentro del aro porque el básquet es una pasión, la docencia me encanta, la asegurada es un emprendimiento pero el básquet es mi pasión, me sigue generando lo mismo que cuando tenía 20 años. En cuanto a actividades el básquet me hizo feliz durante gran parte de mi vida, todo lo que hablamos es porque el básquet me trajo hasta acá y todo es gracias al básquet.




Ultimas noticias