Porteña: Baigorria presentó un proyecto al Concejo para realizar una auditoría externa de su propia gestión

28/08/2023 Actualidad

Fue aprobada por mayoría. Los ediles de la oposición no acompañaron el pedido y se opusieron. “No estamos de acuerdo en que el Ejecutivo se audite a sí mismo, además representa un gasto innecesario", expresaron

El intendente de Porteña Carlos Baigorria remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para su aprobación que reclama que sean auditadas, por una consultora externa, las cuentas del Ejecutivo, teniendo en cuenta que el 10 de diciembre próximo dejará el gobierno municipal tras 12 años.

Baigorria dijo que “desde el Ejecutivo enviamos un proyecto para realizar una auditoría externa sobre la administración municipal que estará a cargo de un estudio de profesionales de la materia del área contable obviamente por fuera de la órbita del Municipio”.

El mandatario señaló que “el objetivo es que los auditores puedan describir cuál es la situación que esta administración en este tiempo ha de entregar a quienes tienen que asumir el próximo 10 de diciembre”.

“Esta información junto al acta de transferencia les va a brindar a los que me siguen y a toda la comunidad criteriosamente cuáles son los estados contables y los balances”.

Baigorria consideró que “será de suma importancia ya que el vecino sabrá y tendrá una lectura clara en qué estado vamos a entregar la administración municipal”.

“Queremos no solo nosotros tener la tranquilidad y la demostración pública de cómo está el cuadro de situación sino que toda la comunidad conozca qué le estamos entregando al intendente que viene”, enfatizó.

Baigorría indicó que todavía no está definido el estudio que realizará la auditoria y que en principio se haría sobre el último período de gobierno.

El proyecto fue aprobado en el Concejo por mayoría, ya que los ediles de la oposición no acompañaron el pedido.

Al justificar la negativa, Pamela Ledesma señaló que “en las condiciones que fue presentado el proyecto no lo aprobamos porque no estamos de acuerdo en que el Ejecutivo se audite a sí mismo, distinto sería si el Concejo pide una auditoría y establece quien va a ser el auditor, cómo lo va a realizar, qué período se va a controlar y estudiar de los 12 años de gestión”.

Por su parte, el edil Gustavo Noceda dijo que “además consideramos un gasto innecesario en este período de transición ya que seguramente cuando ingrese la próxima gestión tendrá que revisar ciertas cosas para saber en qué condiciones entregaron el gobierno”.




Ultimas noticias