Bernardo Alberione tras ser amenazado: “Es una situación muy desagradable”

25/08/2023 Actualidad

El fiscal de San Francisco se refirió a las amenazas anónimas recibidas y dijo que “es una situación muy desagradable”, aunque sostuvo que “no tengo miedo, tengo cuidado. Consideró que “molesta el trabajo que hace la fiscalía en el tema narco

El Fiscal Bernardo Alberione próximo a jubilarse luego de 20 años a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos y 10 años al frente de la lucha Contra el Narcotráfico habló tras las amenazas anónimas que sufrió en las últimas horas.

“Es una situación muy desagradable, muy incómoda. No estamos acostumbrados a trabajar con este tipo de cuestiones tan cobardes como es la amenaza anónima”, dijo el fiscal que por primera vez en 40 años de trabajo en la justicia sufre un hecho de estas características.

“La verdad es que no sé puntualmente que desencadenó este hecho, pero creo que lo que molesta es el trabajo constante e incesante de la fiscalía en el tema narcotráfico que complica este tipo de actividades”, indicó Alberione considerando que “es algo totalmente inesperado”.

A pesar de esta afirmación, se sospecha que una reunión especial llevada adelante hace una semana de la que formó parte Alberione habría provocado esta reacción. En este sentido el fiscal admitió que “fue una reunión muy importante porque intervino la Justicia Federal, la Justicia de Santa Fe, gente de los Tribunales de Rosario y por supuesto de todos los estamentos de Córdoba, fue una reunión trascendente en el marco de la lucha del narcotráfico, no fue una reunión más. Evidentemente toda nuestra actividad molesta al narcotráfico”.

El fiscal reconoció que “la parte más dura de esta situación es la que se relaciona con la familia, pero el trabajo tiene que seguir y la lucha debe continuar, con el objetivo de tratar que el narcotráfico no prospere en la sociedad”.

Con crudeza Alberione fue categórico al manifestar que “el narcotráfico avanza y sigue empujando para entrar a Córdoba y ganar territorio desde Morteros hasta San Francisco”.

A pesar de la intimidación dijo que continuará en la fiscalía hasta que haya un reemplazante. “No tengo miedo, tengo cuidado”, expresó.



Ultimas noticias