Proyecto innovador: alumnos elaboraron un colector solar
Estudiantes de 6° grado del CE Dalmacio Vélez Sarsfield elaboraron un proyecto innovador para fabricar colectores solares con materiales reciclados para familias de escasos recursos. Entregaron uno al Municipio
Los alumnos del Centro Educativo Dalmacio Vélez Sarsfield de Morteros, poniendo en práctica los valores del cooperativismo y aplicando los conocimientos de asignaturas cómo ciencias sociales, realizaron un innovador proyecto de colector solar que en la tarde de ayer entregaron al municipio para que sea utilizado por una familia de escasos recursos.
Para encarar el proyecto los alumnos que integran la cooperativa escolar Creciendo analizaron la realidad social y pensaron en una alternativa para la salud y el bienestar de las personas
El colector solar confeccionado con materiales reciclados, latas de aluminio, botellas plásticas y telgopor, fue entregado al municipio para que llegue a una familia de escasos recursos de la ciudad.
Además dictarán un taller para aquellos que quieran o necesitan realizar el prototipo en su vivienda.
El proyecto le valió al Centro Educativo ganar el primer premio en las Olimpiadas de Mutualismo y Cooperativas
Miriam Riberi, docente de 6to grado, explicó que “el proyecto cumple ampliamente con el objetivo que tenemos en la cooperativa escolar que es estar cerca del otro en el momento que lo necesite y aunar esfuerzos para solucionar problemas”.
El proyecto se presentó en Brinkmann el día lunes y martes en la Feria de Ciencias con una muy buena acogida y por ello la comunidad educativa pretende entregar un colector solar por mes.
Desde el municipio el viceintendente Javier Nari se mostró muy emocionado por “el compromiso de directivos, alumnos, cooperativa escolar y padres”.
“Esto nos demuestra cómo debe funcionar la escuela”, dijo Javier Nari felicitando por el “espíritu social del proyecto que tiene un fin social porque se entregará a una familia que no tiene posibilidades de agua caliente”.
“Nos sentimos orgullos”, expresó finalmente