Con misa, procesión y acto, Morteros celebró a su Santa Patrona y los 132 años de su creación

En su mensaje, el intendente aseguró que va a dejar un Morteros mejor del que recibió, bregó por la unidad y se comprometió a acompañar al próximo gobierno más allá de las diferencias
Con una misa, procesión y acto, la ciudad de Morteros celebró este martes su Fiesta Patronal en honor a la virgen Nuestra Señora de la Asunción y los 132 años de vida.
Las actividades religiosas y protocolares se concretaron durante la mañana, frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción
A la hora 10 tuvo lugar la celebración religiosa a cargo del Obispo Monseñor Sergio Buenanueva y contó con la presencia del intendente municipal José Bria, secretarios, directores, concejales, tribunos, representantes de fuerzas vivas y vecinos.
Finalizada la misa, portando la imagen de la Virgen de la Asunción se realizó la procesión que culminó frente a la Iglesia donde se realizó el acto por los 132 años de Morteros y los 131 de la Parroquia.
Allí dejó su mensaje el intendente José Bria, en un tono de despedida ya que fue el último en esa función.
En consonancia con la homilía de Monseñor Sergio Buenanueva, Bria pidió “seguir trabajando por el bienestar general y común, porque la sociedad la hacemos entre todos”.
Contextualizando en la realidad que atraviesa la Argentina, el intendente consideró que “en momentos complicados del país, en una Argentina pendular, del sube y baja, de conflicto, lleno de incertidumbre, de no saber qué va a pasar mañana, tengo la plena confianza en nuestro pueblo, especialmente en Morteros, que hemos dado muestras de cómo nos sobreponemos a cada una nueva adversidad o crisis”.
Bria, que recorre sus últimos meses como intendente, al agradecer el acompañamiento del intendente electo Sebastián Demarchi y la viceintendente electa, Cristina De Carli, sstuvo que “estamos transitando este tiempo de la mejor manera que se merecen los morterenses, con armonía, con madurez, con respeto, con mucha responsabilidad”, marcando que en lo personal y junto al equipo “tratamos de hacerle lo más fácil posible su ingreso a la municipalidad para que puedan conducir los destinos de este amado pueblo con el éxito que se merece”
Prometiendo su ayuda a Demarchi y su equipo, el intendente bregó por la unidad “sin dejar de ser distintos, yendo para adelante, todos para el mismo lado”
“No voy a dejar de ser quien soy, no he sido distinto a lo largo de este tiempo, pero siendo distintos a Sebastián Demarchi y a su equipo de gobierno, lo voy a acompañar yendo para adelante, para el mismo lado, como buenos morterenses, porque Morteros está por arriba de todo y de todos”, sostuvo.
“Vamos a tratar de terminar este tiempo de gobierno con una Argentina a los tumbos, complicada, pero vamos a poner lo que tenemos a nuestro alcance con humildad, compartiendo con coraje para llegar al 10 de diciembre con el Morteros que queremos tener”, aseveró la máxima autoridad de la ciudad.
Expresó nuevamente “su orgullo” por haber sido honrado con la posibilidad de ser intendente por casi 8 años.
Dedicó un párrafo especial a las instituciones por su compromiso con el crecimiento de la ciudad y a todos los hombres y mujeres que lo acompañaron durante su gobierno.
En este sentido reconoció que “valió la pena, no fue fácil, no lo es ahora, nunca estuve solo y quiero agradecerle a mi equipo de trabajo, los que pasaron y ya no están, y los que aun hoy me acompañan. Nunca estuve solo para construir un Morteros mejor del que recibimos”.
“Con humildad les digo que tengo la certeza que estamos dejando y vamos a dejar un Morteros mejor del que recibimos, una administración municipal mejor de la que recibimos, y una ciudad y sus colonias, mejor de la de 2015”, dijo Bria aclarando que “no es para recibir una medalla, es la función del gobernante y seguramente Sebastián y su equipo van a poner lo mejor para que Morteros esté mejor que hoy”.
“Seria simple si cada gobernante después de transitar su mandato, siente y comparte con su comunidad de que su pueblo está mejor. Ese es mi deseo y para eso vamos a trabajar y acompañar”, prometió Bria reiterando su orgullo y emoción “haber nacido, haberme formado, haber formado una familia, desarrollarme en mi trabajo y tener esta fortuna de poder conducir la ciudad durante este tiempo”.
Con un Viva la Virgen, Viva Morteros, el intendente se despidió pidiendo “mantener la esperanza y seguir trabajando por el bien común”.
Tras las palabras del intendente dejó una oración el padre Gabriel Camusso
Por último, la Academia Cura Brochero a cargo del profesor Brayan Yost aportó un cuadro de baile alusivo y se cerró el acto con el desfile de los abanderados de la policía, bomberos, cuerpo de inspectoria, Veteranos de Malvinas, grupo Scout y agrupaciones gauchas.