Suardi: madre denunció que su hijo fue abusado en la escuela

04/08/2023 Actualidad

El hecho ocurrió en la escuela primaria 6141 Domingo F. Sarmiento. La víctima tiene 6 años y concurre a primer grado.

Una madre denunció que su hijo de 6 años fue abusado dentro de la escuela a la que concurre (6141 Domingo F. Sarmiento) por uno o más chicos que cursan grados superiores.

De acuerdo al testimonio de la mamá, el hijo le manifestó: “los nenes me pegaron y tocaron mis partes íntimas”. El hecho habría ocurrido en una “casita” que se encuentra en el patio de la escuela, después del almuerzo que se le brinda a todos los alumnos en el comedor.

El niño, que cursa 1° grado, manifestó que sentía mucho dolor. “No puede sentarse, no puede caminar bien, le duele mucho la parte de la columna, él es muy activo y en mi casa no. Yo siempre lo baño y él no quiere que lo bañe, que lo cambie, que lo toquen, no quiere que lo miren”, confesó la madre.

El niño fue examinado en el Hospital de Suardi pero no constataron lesiones. “Vamos a pedir un nuevo examen con otro médico”, afirmó la mamá.

Ante esta situación, llegaron hasta Suardi representantes del Ministerio de Educación de la Provincia quienes se reunieron con las autoridades de la escuela y los familiares de la víctima.

Este viernes por la mañana, se realizó una manifestación frente a la escuela con la presencia de familiares y padres para reclamar explicaciones y el esclarecimiento del caso.

 

Comunicado del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de la Provincia emitió un comunicado respecto al hecho sucedido en la escuela de Suardi.

El mismo dice textualmente:

“A raíz del suceso trascendido en la localidad de Suardi, Escuela Primaria N° 6141 Domingo Faustino Sarmiento, nos es relevante poder transmitir a la comunidad, en su totalidad, que el Ministerio de Educación y sus dependencias, como así también distintas áreas de otros Ministerios de competencia, se encuentran trabajando conjuntamente desde el primer momento que se informó la situación, activando los protocolos vigentes y siempre, en todo momento, preservando la integridad plena de niños y niñas afectadas como lo establecen las respectivas leyes de protección de las infancias.

En este mismo contexto, no acompañamos las manifestaciones de violencia, tanto físicas como psíquicas contra docentes, estudiantes, toda persona humana e infraestructura escolar, siendo, lo que hoy motivó a que la institución permanezca con sus puertas cerradas, cuado bajo ningún punto es lo que queremos.

Como representantes del Ministerio de Educación, estamos a total disposición trabajando lo más rápidamente posible para proteger a cada uno de los niños y niñas, con el objetivo de garantizar el bienestar integral de los mismos.

Tanto la institución escolar, como las áreas dependientes del Ministerio de Educación, se encuentran a disposición para cualquier inquietud de las familias, considerando la órbita del diálogo y el respeto como las únicas viables”.

(Fuente y foto: Radio Belgrano Suardi)




Ultimas noticias