Morteros: desactivaron la alarma y cortaron la luz para entrar a robar
En las últimas horas se produjo un robo domiciliario en calle España al 70, entre intendente Aonzo y Monseñor Lafitte
El ilícito fue constatado en la mañana de ayer por un familiar de los propietarios ya que la vivienda se hallaba sin moradores.
Según confirmó el damnificado, su nuera ingresó a la vivienda en la mañana del miércoles y se encontró con que autores ignorados habían violentado el portón de ingreso a la casa, haciendo lo mismo con la puerta de la cocina. Una vez dentro de la casa, provocaron un gran destrozo y se llevaron elementos personales.
Un dato que habla de la profesionalidad de los delincuentes es que colocaron poliuretano en el sistema de alarma para inhibirla y además cortaron la luz desde el cable central.
“La verdad es que sentimos un dolor y mucha impotencia. Lo material que robaron es muy poco, pero produce mucha angustia el hecho de sentirse violentados de esta manera, más aun sabiendo que no había nadie en la casa”, indicó el damnificado.
“Eran profesionales, no eran ladrones comunes y creemos que buscaban dinero”, expresó.
La familia radicó la denuncia y en principio la policía tendría pistas firmes sobre los autores que habrían estado vigilando el sector.
El Comisario de Morteros reconoció que están trabajando en la investigación de manera conjunta con personal de Suardi y San Francisco, debido a que se trataría de una banda que operaba en la región.