Basquet: Sportivo Suardi se quedó sin ascenso a la Liga Argentina
El equipo suardense no pudo ante el buen equipo de Unión de Mar del Plata, perdió el tercer punto final 90 a 69 y de esta manera se quedó sin ascenso. La campaña de Sportivo fue espectacular, quedando entre los cuatro mejores sobre más de 100 equipos
No pudo ser para Sportivo Suardi. Había muchas ilusiones y tenía con qué, pero no le alcanzó ya que se enfrentó a un gran rival, Unión de Mar del Plata que logró dar vuelta la serie y quedarse con la Conferencia Sur y el ascenso a la Liga Argentina.
Tras ganar en Suardi el primer juego, Sportivo viajó a Mar del Plata en busca del sueño del ascenso. Tenía dos chances. Pero no pudo. Perdió el jueves, feo, 106 a 75, la serie quedó igualada y todo se trasladó al viernes, al juego final, al juego decisivo.
Y allí tampoco pudo y si bien mejoró respecto al partido del jueves terminó perdiendo 90 a 69, para que Unión de Mar del Plata desate toda la alegria y deje a Sportivo sin nada.
En realidad con mucho, porque fueron más las cosas positivas que negativas que tuvo a lo largo de la temporada.
Obviamente queda la frustración de la derrota pero cuando pasen los días seguramente se tomará la real dimensión de hasta donde llegó Sportivo y cuan cerca estuvo de su último objetivo que era lograr el ascenso.
El suardense, comandado por Andrés Poi, cerró una temporada espectacular sin quizás el premio mayor, sin poder ser el mejor de la Conferencia Sur ni lograr subir a la segunda categoría del basquet nacional. Hizo todo y como nunca estuvo tan cerca.
Quedó entre los cuatro mejores equipos del Federal sobre más de 100 que comenzaron la temporada a principio de año.
Sportivo cerró una serie final apasionante, durísima. Empezó ganando en Suardi, pero Unión Mar del Pata lo dio vuelta. Quedó 2-1 abajo y se terminó el sueño.
Sportivo estuvo cerca, quedó ahí nomas de saltar a la segunda categoría. Del sueño a la realidad apenas lo separó esas dos caídas en Mar del Plata.
No pudo ser, pero hizo historia y quedará grabado a fuego en la institución rojiblanca y en la ciudad.
Seguirá ahora el torneo local y prepararse para el próximo Federal, sabiendo que cuenta con bases sólidas y un trabajo serio y responsable entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.