Conflicto por la antigüedad: no hubo propuesta del Ejecutivo y trabajadores iniciaron un “reclamo administrativo”
Cerca del mediodía del martes se llevó a cabo una nueva reunión entre el Sindicato de los Trabajadores Municipales de Morteros y el Ejecutivo en relación al reclamo por el pago de bonificación por antigüedad.
Estuvo presente el intendente municipal José Bria, y si bien se esperaba una propuesta económica, no hubo avances y los trabajadores iniciaron un reclamo administrativo.
Luego de la reunión, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Jorge Martin, explicó que “el Ejecutivo se había comprometido a llevar a la reunión una propuesta económica concreta relacionada a la deuda que mantiene con los trabajadores en concepto de bonificación por antigüedad, pero lejos de eso ahora vuelven a insistir con que no les corresponde”.
Para Martin “esto tiene que ver con el resultado electoral adverso a la gestión actual.
“De todas maneras nosotros ya habíamos iniciado un proceso de reclamo administrativo que se está llevando a cabo para que sea una herramienta central de una demanda a la municipalidad teniendo en cuenta que la ordenanza en vigencia así lo entiende”, sostuvo el gremialista insistiendo en que “no estamos inventando una situación”.
“La municipalidad debe reconocer los años de antigüedad bonificando este adicional que estamos reclamando en aquellos trabajadores contratados o jornalizados que cuando pasaron a planta permanente no se les reconoció los años de servicio que tienen en la Municipalidad”, destacó Martin señalando que “cuando le dan la licencia les reconocen esos años como contratados, lo que es una incoherencia”, dijo.
Fue claro en marcar que no habrá más reuniones con el Ejecutivo. “No volveremos a reunirnos porque no tiene sentido pero lo iremos analizando y hablando con el intendente electo”, marcó
“Nuestro reclamo es institucional, no es personal, por eso el reclamo será ante el municipio”, adelantó Martin resaltando que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias desde el punto de vista gremial y judicial porque tenemos plena conciencia de lo que estamos haciendo y la seguridad del derecho que les corresponde a los trabajadores de Morteros”
Por ultimo
dijo que “ya se ha comenzado con las presentaciones”, y recordó que “son 150
los trabajadores a los que se les adeuda la antigüedad”.