Ganó Nora Passero en Porteña y se convirtió en la primera mujer intendente
La candidata de Juntos por el Cambio se impuso con el 48,77 por ciento de los votos sobre Daniel Reusa de Hacemos Unidos por Córdoba, que obtuvo el 43,32% y de esta manera desplazó al justicialismo del poder tras 12 años
Nora Passero de Juntos por el Cambio se convirtió el domingo en la primera mujer en ser elegida intendenta de Porteña, con el 48,77 % de los votos.
De esta manera Passero que entró en la historia de Porteña sucederá a partir de diciembre Carlos Baigorria, quien se encuentra a cargo de la municipalidad desde el año 2011. El triunfo de Passero significó además cortar con 12 años de gobierno justicialista.
La candidata de JxC se impuso con 2095 votos, sobre 1861 (43,32%) de Daniel Reusa de Hacemos Unidos por Córdoba.
Se registraron 340 votos en blanco, 104 nulos y 4 recurridos.
De las 5413 personas habilitadas, fueron a votar 4404, es decir el 81,36 por ciento.
Tras conocerse las cifras oficiales, los militantes que acompañaron a Passero festejaron en el comité primero y luego emprendieron una caravana por el centro de la localidad.
“Gracias a la gente, gracias al equipo, lo logramos, no nos pueden parar”, dijo en sus primeras declaraciones la flamante intendenta ante sus adherentes.
“Fueron muchos meses de trabajo, muchos meses de sacrificio, eran muchos los sueños y proyectos que teníamos desde hace más de un año, nos preparamos mucho y acá están los resultados”, enfatizó Passero que se convirtió en la primera mujer intendente.
Muy emocionada agradeció a la gente que “nos apoyó y nos dio la posibilidad de un gobierno honesto y transparente”.