Colonia Vignaud: amplio triunfo de Evangelina Vigna que seguirá gobernando la localidad
La actual intendente se impuso en las elecciones municipales del domingo y de esta manera cumplirá su segundo mandato a partir de diciembre. Francisco Salazar de Creo en Córdoba quedó segundo y Carolina Viano de JxC tercera
La actual intendente de Hacemos Unidos por Córdoba Evangelina Vigna, obtuvo este domingo el triunfo en las elecciones municipales de Colonia Vignaud y en diciembre iniciará su segundo mandato.
Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Vigna logró 357 votos, es decir el 61% de los sufragios, mientras que el postulante de Creo en Córdoba, Francisco “Pancho” Salazar cosechó 142 votos, es decir el 24%, quedando en segundo lugar.
Por su parte, Carolina Viano de Juntos por el Cambio sumó 83 votos (14%).
Conocido el resultado de las elecciones, Evangelina Vigna llegó al Colegio María Auxiliadora donde se desarrollaron los comicios y festejó junto a los vecinos que aguardaban su presencia.
“Un resultado esperado, pero uno es cauteloso a la hora de hablar por el respeto de los candidatos que se postulan”, dijo Vigna envuelta en una Bandera Argentina.
“Quiero agradecer enormemente a Colonia Vignaud que me da esta nueva oportunidad, se que tengo que redoblar el esfuerzo con todo mi equipo de trabajo porque eso merece un segundo mandato, redoblar el esfuerzo para que todos puedan ver sus necesidades satisfechas”, manifestó Vigna que reconoció hubo una importante demora en la elección ya que solo eran tres mesas.
Para Vigna este nuevo mandato será “un desafío mucho mas grande” que el que enfrentó hace cuatro años. “Se que tengo que redoblar el esfuerzo”, expresó Vigna agradeciendo el acompañamiento de su familia y de todo el pueblo de Vignaud.
La opinión de Salazar y Viano
Por su parte el candidato de Creo en Córdoba, Francisco Salazar que resultó segunda fuerza, admitió que “esperaba algún voto más, pero estamos muy contentos porque logramos dos concejales y siempre algo se puede hacer”
“Tenemos que seguir trabajando, seguir unidos y meterle para adelante”, dijo Salazar recordando que “Evangelina ha sido mi alumna y eso ocurre cuando uno es un buen maestro, los alumnos lo superan”.
Carolina Viano en tanto, agradeció a “toda la gente que me abrió las puertas, son mis primeras elecciones y competíamos con una estructura muy grande que es la de Hacemos Unidos por Córdoba”
Se comprometió a “seguir trabajando por mi pueblo como lo vine haciendo sin tener un título”
Por último reconoció que “en muy poco tiempo vine haciendo un camino que me ha dado muchas posibilidades de trabajar con el vecino por la confianza que me ha dado Juntos por el Cambio”.