Florencia Bonsegundo y la Copa Mundial: “El objetivo es ganar un partido y soñar con la clasificación”
Tras su estadía de un par de semanas en Morteros, Florencia Bonsegundo se hizo un espacio para charlar con Deportivo Regional.
¿Qué aprovechó hacer? ¿Cómo vive la previa al Mundial de Fútbol Femenino? ¿Cuál es el objetivo? Y ¿Qué siente que la Liga Regional tenga un torneo con su nombre?
-¿Aprovechaste a recargar pilas?
Intentando recargar pilas para lo que se viene, estuve más de dos semanas, muy contenta de disfrutar de los míos. Anduve por todos lados, donde mi familia y amigas me lo piden, donde hay una cancha traté de ir, no me quedo nunca encerrada, más entrenar obvio. Cada vez que vengo me tratan de la mejor manera, trato de estar en alguna cancha con alguna nena, donde me inviten.
Florencia, tras dos semanas en Morteros viajó el domingo a la noche a Buenos Aires y ayer se sumó a los entrenamientos con la Selección en el predio de Ezeiza.
“Intento despejar la cabeza, disfrutar de los momentos pero la ansiedad crece, estar con mis compañeros y enfocarme en el Mundial, está esa ansiedad de entrenar y jugar el Mundial”, destacó Flor.
-¿Se te viene a la mente el Mundial del 2019 y todo lo que cambió después de eso?
Todo lo que se logró, como creció el fútbol femenino desde la Copa América 2018 donde nos hicimos escuchar, la sociedad ha dado un cambio tremendo y hoy las niñas se animan a jugar, muy contenta por ese logro.
-¿Qué sentís que hoy la Liga Regional tenga un torneo paralelo de Fútbol Femenino?
Un orgullo, cuando yo jugaba era la única nena en toda la región, hoy hay un torneo paralelo que lleva mi nombre, muy especial, muy orgullosa de ser parte de esta historia y este cambio que hay que es lo más importante.
-¿Se nota el cambio?
Si, la verdad que sí, hay un cambio tremendo, desde el cuero técnico, futbolísticamente, los cambios están, se notan, una identidad de juego, el Mundial lo encaramos de la mejor manera, los cambios fueron positivos así que vamos en busca del objetivo.
-¿Cuál es el objetivo, clasificar?
Primero una victoria que Argentina nunca pudo ganar un partido en un Mundial y soñar con la clasificación. El objetivo es ganar y soñar con la clasificación.
-Compartís equipo con otra cordobesa, Paulina Gramaglia
Tiene su familia en Suardi, charlamos bastante, concentra conmigo. Ojalá que pueda estar, viene trabajando un montón, es joven eso marca el recambio y que las bases del futbol femenino están.
Está en su mejor momento. Cumple 30 años en julio. No promete goles en el Mundial, si seguir haciendo historia con la selección.
La despedida del seleccionado femenino será en San Nicolás el 14 de julio contra Perú y luego viajan el 15 o 16 para Australia –Nueva Zelanda donde será el Mundial.
-¿Cómo analizás tu temporada en el Madrid CF?
Positivo, se ha hecho historia porque es la primera vez que termina quinta en la tabla y en lo personal ha sido uno de los mejores años de mi carrera en Europa, muy feliz de llegar de esta manera al Mundial con esta confianza.
-¿Qué sentís ver las canchas llenas cuando se juega el Fútbol Femenino?
Los estadios los están abriendo, las chicas tienen un contrato, en el país todas las Ligas con sus torneos, lo vemos en Morteros y ojalá que sigamos avanzando y no retrocedamos y que sigamos avanzando.
-¿Qué le decís a todas las chicas que practican fútbol femenino?
Que se diviertan que es lo más importante, estamos en el mejor país del mundo por cómo se vive y se siente, esa pasión, que no abandonen y vayan por sus sueños.
JUAN PABLO SORIN EN MORTEROS
Fueron pocas horas y casi nadie sabía nada. Llegó de imprevisto y sorprendió a todos. Juan Pablo Sorín, aquel lateral izquierdo que brilló en River Plate y la Selección Argentina es muy amigo de Florencia Bonsegundo y el jueves estuvo en Morteros para acompañarla.
Llegó pasado el mediodía, compartió un almuerzo con Flor y familiares en la casa de la mamá. Por la tarde, juntos fueron a Roberto Colombo FC y jugaron un picadito con los pibes y con Joselito Bramardo que tuvo otra visita histórica en su club.
Algunos se enteraron por las redes sociales o por los vecinos y se acercaron a sacarse un par de fotos.
No fue mucho el tiempo que estuvo en la ciudad y por la noche, Sorin y Bonsegundo compartieron un asado en el Taller del papá de Flor conde hubo bombos, guitarras y además, la presencia del intendente electo Sebastián Demarchi.
Ya en la madrugada del viernes, Flor lo llevó hasta Córdoba y de allí Sorín volvió para Buenos Aires.
El ex lateral de la Selección Argentina además aprovechó para grabar y filmar para un documental que está haciendo para su productora. “El objetivo es registrar y filmar cómo se prepara una jugadora de selección, de dónde salió, toda esa historia que, a mí particularmente, me interesa que se sepa en el mundo”, señaló el ex lateral de River y la Selección
Histórica,
inesperada, sorpresiva, con “bulbito” y asado, así fue la visita del jueves de
Juan Pablo Sorín por Morteros.