Reclamo de municipales por antigüedad: siguen las negociaciones y el Ejecutivo elevaría una propuesta
El Sindicato Municipal, Federación y Ejecutivo se volvieron a reunir este miércoles, luego del cuarto intermedio, aunque no hubo grades avances. Acordaron un nuevo encuentro para el 28 donde el Ejecutivo elevaría una propuesta
Luego del cuarto intermedio acordado previo a las elecciones municipales en Morteros, cerca del mediodía de este miércoles se llevó adelante la reunión entre los representantes del Sindicato de los trabajadores municipales y el Ejecutivo para avanzar en el reclamo por el pago de bonificación por antigüedad.
No hubo grandes avances, el conflicto continúa y habrá una nueva reunión en los próximos días, en principio el miércoles 28, donde el Ejecutivo presentaría una propuesta
Al término de la reunión, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Jorge Martín, explicó que “ratificamos lo que nosotros venimos planteando, ratificamos lo que dice la Ordenanza, no lo que decimos nosotros. Por ahí se ha puesto de ejemplo antecedentes judiciales de la municipalidad de San Francisco y es un error, porque es un caso parecido pero no es lo mismo”.
Reconoció que esta situación “ha confundido a los compañeros, a los trabajadores y hasta a las mismas autoridades”.
La reunión no logró avances, sin embargo Martin explicó que “vamos a seguir conversando con este aditamento de un resultado electoral, pero en definitiva hasta diciembre el intendente es el actual y todo lo que se resuelva es en función de la Ordenanza, no de las pretensiones personales ni sectoriales ni colectivas de uno u otro lado, simplemente lo que dice la Ordenanza y que la municipalidad no ha estado cumpliendo”.
“Vamos a volver para seguir dialogando”, dijo Martín agregando que el próximo paso en la negociación será la propuesta del Ejecutivo.
“El Ejecutivo acercaría una eventual propuesta que contemple lo que los trabajadores están reclamando y luego la asamblea evaluará esa propuesta y se seguirá adelante con las negociaciones para llegar a buen puerto”, adelantó
Esa reunión sería en principio el próximo 28 de junio.
El dirigente insistió en que “el Municipio está en conflicto porque hay una Ordenanza que no se ha cumplido o se ha interpretado mal, pero no es un tema que nosotros debamos resolver, debe hacerlo el Ejecutivo que está gobernando hoy”
Más adelante consideró que “eventualmente el reclamo podría terminar en la justicia”, aunque opinó que “lo importante es que podamos resolverlo a través de esta vía porque es lo menos oneroso para el municipio y para el pueblo”.
“Estamos en
dialogo, pero el conflicto está planteado”, advirtió.