Concejo Deliberante: cuatro bancas para Alternativa, dos para Juntos por Morteros y una para Unidos por Morteros
De acuerdo a los votos conseguidos el domingo en la elección municipal, Alternativa tendrá cuatro de los siete ediles en el Concejo Deliberante a partir de diciembre próximo.
Cristina De Carli, Zofía Zarzur, Leandro Conti y Patricia Peralta, serían los nuevos concejales por Alternativa a partir de diciembre, de acuerdo a la lista que se impuso ganadora en las elecciones del domingo.
No obstante, la integración podría tener algunos cambios en caso de que algunos de estos nombres vaya a formar parte del Ejecutivo
Por su parte, Juntos por Morteros contará con dos ediles: ellos serían Valeria Gandino y Oscar Altieri. Mientras que el restante representante en el Concejo corresponde al justicialismo a través de Unidos por Morteros y de acuerdo a la lista ocuparía esa banca Ider Peretti. Habrá que ver también que sucede con ellos: si deciden asumir o renuncian y le dan paso a los que le siguen en la lista.
El Tribunal de Cuentas tendrá cuatro miembros
En cuanto al Tribunal de Cuentas, por primera vez estará compuesto por 4 miembros.
Es decir que se sumaría un tribuno más en representación a la tercera fuerza política que logró representación en el Concejo Deliberante, tal como lo dispone el artículo 68 de la Carta Orgánica Municipal y el artículo 44 de la Ordenanza Electoral 3220.
De esta manera, estarían en condiciones de asumir en el Tribunal de Cuentas: Sebastián Tosolini y Claudio Valero por Alternativa, Rubén Ferraris por Juntos por Morteros y Mariana Genari por Unidos por Morteros.