Porteña: Baigorria inauguró pavimento y entregó una nueva vivienda
En la tarde de este viernes, el intendente de Porteña inauguró una cuadra de pavimento sobre calle Ingenieros entre Int. Curto e Int. Asteggiano en el barrio los Lapachos y realizó la entrega de llaves de una nueva vivienda.
En la ocasión estuvo acompañado por secretarios y directores, concejales, autoridades institucionales y vecinos.
Sobre la calle pavimentada, la misma da continuidad y cierra anillo de circulación, posibilitando mejorar la conexión de esta zona con el centro y los demás barrios.
Además da respuesta a la solicitud de los vecinos que demandaban pavimento en este sector.
La mano de obra fue llevada a cabo por los empleados municipales y el hormigón utilizado proviene de la hormigonera municipal.
Al inaugurar la obra, el intendente inició su discurso manifestando la alegría que brinda este tipo de obras para los vecinos.
Baigorria recordó que “teníamos un gran problema en esta esquina donde la rotura y el deterioro por el paso del tiempo eran muy profundas, por lo tanto se decidió levantar todo lo existente y hacer esta boca calle nueva para unir la calle José Ingenieros con la Curto que fue la anterior que habíamos pavimentado”.
El mandatario destacó que “ya llevamos casi 45 calles pavimentadas, estimativamente son cuatro calles promedio de pavimento por año”.
Precisó asimismo que “a la par de la obra de pavimentación estamos construyendo calles con cordón cuneta en el sector de calle Ceballos, Francisco Ce y en el próximo mes pondremos manos a la obra en la calle Genera Paz y Mendoza entre Alvear y la Avenida Córdoba y después nos iremos al sector sureste de la localidad. También la calle San Martín nos espera y de esta forma vamos a cumplir con este proyecto de repavimentación de lo que es el centro comercial a cielo abierto.
Baigorria expresó que “todo esto se hace con recursos propios que tiene el estado municipal, con el ahorro que generamos podemos seguir avanzando y dar respuesta a los vecinos”.
Para cerrar, agradeció a los trabajadores municipales y a su equipo de gobierno.
Posteriormente el intendente y las autoridades se trasladaron hasta la calle Pueyrredón 448 donde se realizó la entrega de llaves de una vivienda a Soledad Zori.
La vivienda posee 55 metros cuadrados y cuenta con un estar comedor, cocina lavadero, baño y dos dormitorios.
La construcción de esta unidad responde a un contrato firmado entre la Municipalidad de Porteña y la Sra. Soledad Zori, en parte de pago de la adquisición de 3 hectáreas destinadas a loteo que llevará a cabo el municipio.
En los próximos días se dará inicio de una segunda vivienda cumpliendo con lo estipulado en el convenio. En total se deben construir 4 casas.
El intendente dijo que “estar entregando esta casa significa honrar la palabra empeñada, los convenios están hechos para cumplirse. Esta entrega forma parte de un acuerdo en que la Municipalidad ha celebrado con la familia de Soledad Zori en la cual le tenemos que construir cuatro unidades habitacionales y la Municipalidad toma para sí tres manzanas, tres hectáreas de la cuales ya están subdivididas, aprobadas en Catastro y ahora avanzaremos con los servicios”.
“De esta manera muy pronto estos los lotes van a estar a disposición para todos aquellos que se inscribieron en el padrón que todavía está habilitado en mesa de entrada”, expresó Baigorria al respecto.
En este sentido adelantó que “estamos trabajando para lograr contar con otra manzana, ubicada enfrente de la vivienda que estamos entregando y así poder poner más lotes a disposición de los vecinos”.
“Nos alegra poder seguir construyendo casas y darle solución a la gente que ansía tener el techo propio. Vamos a seguir de esta manera, trabajando arduamente para cumplir el sueño de la casa propia”, finalizó.