Morteros: Mutual Tiro Federal cumplió 34 años
El 8 de mayo la Mutual Tiro Federal cumplió un nuevo Aniversario, 34 años, apoyando el desarrollo de la comunidad.
Como institución que ha sorteado tantos vaivenes en 34 años, ha sabido mantenerse, adaptarse y crecer, sin perder de vista la importancia de “cuidar” a cada asociado y devolver esa confianza en más y mejores servicios.
Además la Mutual siempre apoyó las actividades de la entidad madre que le dio origen, el club Tiro Federal, con un aporte mensual para su mantenimiento y la concreción de importantes obras.
La Mutual se encuentra firme en la ciudad, contando además con filiales en Marull, Miramar, Eusebia y Brinkmann, más de 45 empleados y una amplia masa societaria.
Como ya es costumbre compartió el cumpleaños junto a sus asociados y clientes, a quienes recibió esta mañana con masas, bocaditos y café.
El presidente de la Mutual, Luis Baggiani, en diálogo con los medios dijo estar muy contento por este nuevo aniversario, agradeciendo de manera especial a los socios por la confianza y a los empleados por su trabajo.
Baggiani calificó como “muy bueno” el momento actual de la mutual. “Nos encontramos en una situación muy buena, sólidos, desarrollando la actividad con total normalidad tanto nosotros como las filiales que tenemos”, sin desconocer el difícil momento que atraviesa el pais. En este sentido reconoció que “nos pega esta situación que estamos viviendo en el país, la inflación, la económica y los créditos donde se hace muy difícil acceder con estas tasas”.
Frente a esta realidad económica, el presidente de la Mutual aseguró que “la gente se retrae, el que quiere hacer algún emprendimiento nuevo lo piensa dos veces antes de meterse en algo que después es muy difícil de pagar”.
En consonancia con este pensamiento Baggiani explicó que “nosotros creemos que debemos ser cautos en este momento, llevar la economía de la Mutual lo más tranquila posible para tratar de sortear esta ola que se nos viene arriba que es la inflación”.
Esta situación es similar al resto de las mutuales de la zona. “Nos reunimos recientemente en la Unión de mutuales del departamento San Justo y todos coinciden en el momento que estamos atravesando que es el déficit de colocar el dinero por las altas tasas y todos están esperando que esto pase, porque el dinero está, los asociados siguen siendo fieles a las mutuales, siguen depositando su dinero dentro de las mutuales pero no se pueden desarrollar las otras actividades”.
El presidente aseguró que no impulsan nuevos proyectos en lo inmediato, ya que “estamos enfocándonos en tener en línea la mutual para atravesar esto”, dijo.
“Los proyectos que tenemos son para el club, donde hemos terminando obras importantes y decidimos tomarnos un año sabático en lo que es la erogación de plata para obras”, enfatizó Baggiani. No obstante remarcó que “el aporte al club es permanente todos los meses para el mantenimiento en general y tenemos una obra no muy grande que es el cerramiento de la última parte del predio de futbol infantil”.
Sobre uno de sus últimos servicios incorporados, precisamente el año pasado con motivo del 33 aniversario, la tarjeta de débito, señaló que “ha crecido mucho, ya tenemos 400 tarjetas instaladas porque se dieron cuenta que es una tarjeta de nivel bancario, de nivel de consumo nacional e internacional”
Finalmente, Baggiani reiteró el agradecimiento a los asociados, “a ellos les debemos muchísimo porque son los que confían en nosotros, la fidelidad con nosotros es impresionante” y destacó el trabajo de los empleados que “le ponen el pecho todos los días”.