Morteros: los municipales levantaron el estado de asamblea
Tras el comunicado enviado por el Ejecutivo de Morteros al sindicato de empleados municipales se levantó la medida de fuerza que se inició la semana pasada en reclamo del pago por antigüedad. El miércoles iniciarán las negociaciones.
Luego de que el Ejecutivo diera a conocer que no iniciarán las negociaciones hasta que no sea levantado el estado de asamblea, desde el sindicato de empleados municipales informaron que “siendo las 10 hs de la mañana de este lunes 29, se hizo levantamiento de la Asamblea, pasando la misma a cuarto intermedio hasta el día miércoles 31 de mayo con representantes del gremio local y miembros de la Federación de Córdoba”.
Vale destacar que los trabajadores municipales del Sindicato de Morteros habían iniciado la semana pasada asambleas en distintos sectores del municipio (corralón, hospital, inspectoría) en reclamo del pago por antigüedad.
A continuación la nota enviada por el Ejecutivo Municipal que lleva la firma del Intendente José Bria y el secretario de Gobierno, Javier Nari
“Atento los hechos de presión realizados por vuestro Sindicato sobre el personal municipal a los fines de que éstos no presten los servicios públicos esenciales, afectando a todos los vecinos sin que exista causa legitima alguna, constituyendo de esta manera una medida de fuerza con el único objetivo de conminar a la administración, se hace saber a ustedes que no se va a aceptar ninguna negociación hasta que la misma no sea levantada, razón por la que se suspende la reunión programada.
En función de lo expuesto, cumplimos en notificarle que se están recabando testimonios y distintos elementos de prueba, para iniciar las acciones administrativas y legales que correspondieran en contra de quienes estarían impidiendo a los trabajadores realizar sus tareas habituales
Sin perjuicio de ello se reitera que esta administración tiene vocación de diálogo para tratar con el gremio todos los asuntos concernientes a los trabajadores como lo vinimos haciendo desde hace casi ocho años. Tal lo que se hizo por última vez el mes pasado cuando arribamos a un acuerdo exitoso con ambos sindicatos”.