Morteros: 16 equipos y 300 chicos en el 31° Encuentro de mini basquet Carlos “Palito” Cerutti
Se desarrolló el domingo la edición N° 31 del tradicional encuentro de minibasquet Carlos “Palito” Cerutti de Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros.
Alrededor de 300 pequeños basquetbolistas disfrutaron del encuentro que este año contó con la presencia de 16 instituciones: Libertad de Villa Trinidad, Unión de San Guillermo, Sportivo Suardi, Tiro Federal de Morteros, Centro Social de Brinkmann, San Jorge de Brinkmann, Porteña Asociación, 9 de Julio Olímpico de Freyre, El Tala de San Francisco, El Ceibo de San Francisco, Deportivo y Biblioteca Popular Infantil Almafuerte de Las Varillas, Libertad de Sunchales, Unión de Sunchales, San Jorge (Sata Fe), Atenas de Córdoba y el local 9 de Julio de Morteros
El “griego” cordobés, vale destacar, participa del encuentro desde la primera edición
Los chicos se cansaron de jugar, se divirtieron y fundamentalmente hicieron nuevas amistades y compartieron nuevas experiencias, porque justamente ese es el objetivo principal que persigue el “Palito” Cerutti.
Todo se desarrolló en el polideportivo donde se armaron seis canchas (dos en el playón al aire libre, dos en el Cerutti y dos en el polideportivo que la institución está construyendo), desde las 9:30 hasta las 13:30 hs.
Una vez finalizado los partidos, cada uno de los equipos acompañados por los familiares y autoridades, iniciaron un desfile desde el club hasta la recientemente inaugurada plazoleta Carlos Palito Cerutti en el barrio Jorge Newbery. Allí en esta oportunidad se realizó el acto que encabezó el presidente del club Juan Pablo Casalis acompañado por miembros de la comisión directiva y sub comisión de basquet infantil, autoridades de la mutual 9 de Julio encabezadas por su presidente Evelio Porporatto, el intendente municipal José Bria, el presidente de la Asociación de Basquet de Morteros Walter Tibaldo, ex presidentes del Nueve, entre otros.
También participó de la caravana y del acto Miriam Cerutti, hermana de “Palito”, que recibió una campera de la institución y un ramo de flores en agradecimiento a su presencia.
En su mensaje a todos los presentes, Casalis sostuvo que “desde que comenzamos con estos encuentros nos propusimos a trabajar para que a través de las categorías bases que son las preminis formemos deportistas pero no solo deportistas sino iniciar un proceso formativo que tiene que ver con los valores”.
El presidente de 9 dijo que “son los mismos valores que tenía el Palito Cerutti”.
Casalis aprovechó para agradecer a Miriam y toda su famita porque “nos otorgó el patrimonio de camisetas y premios del Palito para que le demos un lugar. Ya lo tenemos planificado y pensado y muy pronto lo vamos a poder disfrutar todos”.
Por otra parte, anunció que “en el mes de agosto se va a realizar el torneo U15 que este año no se pudo realizar conjuntamente con el encuentro por una cuestión de agenda deportiva”.
Finalmente agradeció a todos los dirigentes, profesores y personas que trabajan para mantener vivo este encuentro y la memoria de Carlos Palito Cerutti.
También dejaron unas palabras el intendente de Morteros José Bria y el presidente de la Asociación de Basquetbol de Morteros Walter Tibaldo.
“Solamente quier agradecerle a Nueve, felicitarlos y decirles misión cumplida. Misión cumplida Nueve, familia Cerutti, familia Aimio. Hoy todavia después de 31 años el palo está presente, va a ser eterno, va a estar siempre presente trasmitiéndonos esos valores que tenia, un hombre integro, buena gente, que marcó un rumbo y que todos nosotros debemos seguir”, expresó Bria.
El acto sirvió también para homenajear a Mariela “Lula” Aimino, prima del “Palito” Cerutti y amante del basquetbol. Una amiga de ella, Maria Celia Masjoan leyó una emotiva nota destacando las cualidades y valores de la querida Lula Aimino. “Recordarte siempre Lula, a vos y al Palito, porque como expresaba Eduardo Galeano ‘Quien nombra, llama. Y alguien acude, sin cita previa, sin explicaciones, al lugar donde su nombre, dicho o pensado, lo está llamando. Cuando eso ocurre, uno tiene el derecho de creer que nadie se va del todo mientras no muera la palabra que lo llama’”, expresó.
Para finalizar, cada chico recibió una medalla recordatoria, cerrando así esta nueva edición del Carlos Palito Cerutti.