Myrian Prunotto visitó la ciudad y participó de un te-chocolate organizado por Unidos por Morteros

28/05/2023 Actualidad

La candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba dijo, en su paso por Morteros, que no “traicionó” a nadie y que será la “la primera vicegobernadora mujer radical”.

La candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba, Myrian Prunotto, visitó este domingo la ciudad de Morteros, donde participó de un te-chocolate que organizó Unidos por Morteros.

La actividad se llevó a cabo en el salón céntrico de 9 de Julio y contó con la participación de una importante cantidad de público que desbordó la capacidad del lugar, debiendo anexar mesas y sillas en el pasillo de ingreso.

Acompañó a la candidata a vicegobernadora, la legisladora Alejandra Piasco.

Prunotto dejó su mensaje a los presentes en el que quedaron expuestas ideas y coincidencias para la nueva coalición que lleva a Martín Llaryora como candidato a gobernador. También hablaron la legisladora Piasco, el candidato a intendente Ider Peretti y la candidata a vice Tere Marengo.

Previamente, ofrecieron una conferencia de prensa a medios locales y regionales.

 

“Martin tiene la idea de regionalizar la provincia”

Myriam Prunotto candidata a vicegobernadora junto a Martín Llaryora habló sobre su unión a Hacemos Unidos por Córdoba. “No hay traición, por qué me preguntan a mi si yo traicioné y no le preguntan al radicalismo orgánico que tenemos un candidato a vicegobernador del partido que acompaña a un peronista porque Luis Juez es peronista”, sostuvo Prunotto respondiendo que “será porque soy mujer, porque no acato las ordenes de quienes están atrás de un cargo porque yo no estaba atrás de un cargo”.

“Yo estoy convencida por el proyecto y a mi no me hace falta un cargo para trabajar por este proyecto. En cambio ellos lo hemos visto, en la conformación de las listas se peleaban por un cargo, fue un papelón”, remarcó.

Profundizando su análisis cuestionó: “¿No será el radicalismo orgánico el que traicionó a los radicales no llevando por primera vez en la historia, en mas de 130 años de vida un candidato a gobernador radical?’”

Sobre el tratamiento de su desafiliación hizo hincapié en que “yo voy a ser la primera vicegobernadora mujer radical, eso no les quepa la menor duda porque una ficha de afiliación no me hace más o menos radical”.

Con crudeza la candidata insistió en mencionar: “Si me desafilian, qué va a pasar con aquellos que fueron en contra de la lista 3. Yo no voy en contra de ninguna lista. Tendrán que expulsar a muchos, en 2019 fue una lista de Juntos por el Cambio en contra de la lista 3 y no se expulsó a nadie. Es una cuestión de género", aseguró Prunotto.

Fue clara al indicar que “venimos a aportar a los problemas que no ha podido resolver el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que tienen que ver con seguridad, salud y educación”, dijo Prunotto remarcando que “cuando Martin nos convoca al igual que el gobernador Juan Schiaretti, no nos convoca para que seamos aduladores de su gobierno y obsecuentes sino que aportemos en esta situación difícil que enfrenta la Argentina”.

Anticipó que “los equipos técnicos están trabajando en la presentación de los futuros programas y proyectos principalmente para estas tres áreas pero abordando todos los temas, dando principal importancia a lo que tiene que ver educación, porque consideramos que la educación tiene que ver con el desarrollo territorial de cada uno de nuestros lugares y con Martin Llaryora vamos a trabajar en esto del desarrollo territorial de nuestras localidades para poder llegar a las 427 municipalidades y comunas y tener un plan para cada una de ellas”

“Martin tiene la idea de regionalizar la provincia y como se hizo con la descentralización de la ciudad de Córdoba con los distintos CPC, lo mismo vamos a hacer a nivel provincial”, indicó.

Por su parte Piasco recordó que “el 10 de diciembre se van a cumplir 4 años que con mi compañero legislador Departamental Ramón Giraldi, de la mano de nuestro compañero Martin Llaryora venimos recorriendo el departamento de norte a sur y de este a oeste”.

“Nadie nos va a poder decir a nosotros ni darnos una brújula como a otras, dónde está Morteros, dónde está Balnearia, dónde está Brinkmann”, expresó la Legisladora advirtiendo que “el pedido de los candidatos de Morteros fue de acompañamiento, porque sabemos que de la mano de Martin como Gobernador junto a Myriam, Morteros se subirá a la senda del progreso y no me cabe duda de que Ider será el futuro intendente de esta ciudad”.

“Martín es uno de nosotros y no solo les va a dar una mano sino la dos manos”; remarcó.

 

“Morteros está atravesando un momento difícil”

Finalmente, el candidato a intendente de Unidos por Morteros, Ider Peretti, se explayó sobre la marcha de la campaña a quince días de las elecciones locales.

“Venimos trabajando y creciendo en nuestra encuestas, con nuestro pueblo, trabajando y viendo como las instituciones y empresas se están sumando al proyecto de un Morteros distinto, de un Morteros que nuevamente se va poner de pie y a jugar en primera”, sostuvo Peretti manifestando que “se intensifica el recorrido por los barrios conociendo las necesidades de las familias”.

Para el candidato a intendente, “lo más importante es la opinión y la voz de nuestro pueblo”.

“Morteros está atravesando un momento difícil, nuestros barrios están prácticamente abandonados, todos conocen de la necesidad urgente de barrios limpios, con maleza cortada y lo más grave es la falta de calles y de alumbrado”, especificó Peretti haciendo referencia a que el mal clima de los últimos días puso al descubierto esta falencia.

Prometió en este punto que el “primer año de gestión vamos a tener todas las calles transitables, algunas serán asfaltadas, ripiadas o adoquinadas”.

Iluminación y seguridad son otras de las prioridades al igual que el cierre del basural con la creación de una cooperativa de reciclaje.

La propuesta incluye también la mejora de los caminos rurales, capacitación de los trabajadores rurales, apoyo a la industria y el comercio.



Ultimas noticias