La Paquita: refaccionan y amplían el dispensario municipal
En La Paquita el municipio está ejecutando obras de refacción y ampliación del dispensario municipal.
A la actual estructura del edificio se le anexa un nuevo sector de 200 metros cuadrados, por lo que el dispensario pasará a tener una superficie total de 330 metros cuadrados.
Esta obra representa una importante inversión y tiene el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios de acuerdo al crecimiento de la población.
El arquitecto Nicolas Fico, encargado de obras de la Municipalidad, dio detalles de los trabajos que se están realizando, cuyo avance de obra se encuentra en un 95 por ciento.
“El dispensario tenía una estructura básica de 130 metros de los cuales tenía algunos inconvenientes, por ejemplo la sala de espera que quedó muy chica, por lo que decidimos realizar la ampliación en el terreno que teníamos al lado, inclusive había una vivienda de la municipalidad que también fue incorporada dentro del centro de salud, por lo que a estos 130 metros iniciales le sumamos 200 metros de ampliación”.
El funcionario explicó que “básicamente lo más importante es la ampliación del área de espera y se suman siete consultorios nuevos más dos que son los de la actual vivienda que fueron remodelados y transformados dentro de la superficie del dispensario”.
Según indicó, la obra se encuentra en un 95 por ciento. “Estimo que en unos dos meses podríamos estar inaugurándolo”, manifestó.
Para el intendente Rubén Para, esta obra marcará “un antes y después”, ya que “en la localidad no tenemos sanatorios privados”, enfatizó.