Juez: “Tenemos que levantar a Córdoba de la ruina en que la dejaron”
El candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio, Luis Juez, inició este martes la campaña proselitista de cara las elecciones provinciales del próximo 25 de junio.
El acto de Juez tuvo lugar en el club General Paz Juniors ante unas cinco mil personas, según aseguraron sus organizadores, y contó con la participación de los precandidatos presidenciales del PRO dentro de JxC, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y el postulante al mismo cargo del radicalismo, el jujeño Gerardo Morales.
También acompañaron al líder del Frente Cívico su compañero del fórmula, el radical Marcos Carasso, y el candidato a intendente de la capital provincial, Rodrigo de Loredo.
Después de agradecer el acompañamiento de los referentes nacionales y de los dirigentes y público que se sumaron al acto, Juez cuestionó a los últimos gobiernos provinciales y remarcó la necesidad de cambiar la situación de la educación y la salud, y puso el foco en los docentes y los médicos de quienes destacó que “cuentan con salarios miserables”.
Más tarde, remarcó: “Demoramos 24 años en tener esta unidad”, y subrayó que “acá están todos, no falta ninguno”. Y sobre ese punto aclaró: “Posiblemente hayan tenido un par de horas de enojo, pero saben que acá tienen que estar”, indicó, en alusión al tumultuoso cierre de lista y la reacción de algunos dirigentes por el modo en que se cerró ese proceso.
En ese sentido, afirmó que necesitará de todos “porque el esfuerzo que tenemos por delante es titánico, tenemos que levantar esta provincia de la ruina en la que la dejaron”.
También les dedicó un párrafo a los jubilados “a los que robaron aprovechando la pandemia”.
“Si Córdoba no es el motor de cambio, este país no arranca, no va a cambiar; y no porque nos creamos presuntuosos, agrandados, soberbios, petulantes… Hay una historia de Córdoba. Nosotros somos orgullosos de esta provincia, los cordobeses amamos Córdoba, la queremos como nadie. Tenemos sentados ahí a los intendentes de pueblos cuyas empresas buscan empleos y no lo consiguen. Somos la contracara del populismo. Tenemos otra memoria. Por eso Córdoba nos duele. Y por eso nos queremos hacer cargo del dolor de los cordobeses”, manifestó Juez
Eufórico, para el cierre Luis Juez le habló directamente a los presentes: “Vamos a necesitar la energía de ustedes en estos últimos 45 días que nos quedan de campaña. Los convoco para el 25 de junio, día de las elecciones, a las 23.30, para juntarnos todos en el Panal para celebrar”.
El líder
del Frente Cívico tendrá así su tercera oportunidad para ser gobernador de
Córdoba luego de la que encabezó en 2007 acompañado por el riocuartense Benigno
Antonio Rins, y la de 2011, cuando compartió fórmula con Marcelino Gatica, el
radical de Jesús María. Es decir que en las tres oportunidades estuvo
acompañado por un radical.